baloncesto

El Lenovo Tenerife firma una remontada histórica para derrotar al Real Madrid

El planteamiento de Vidorreta, la excepcional defensa y el acierto exterior en la última manga, claves
Lenovo Tenerife-Real Madrid
Lenovo Tenerife-Real Madrid
Un lance del Lenovo Tenerife-Real Madrid SERGIO MÉNDEZ

El Lenovo Tenerife logró hoy un triunfo contra todo y contra todos. Los insulares derrotaron al Real Madrid (72-59) reponiéndose a las adversidades, gestionando el cansancio de Huertas y Shermadini (pensando en el duelo con el Tofas del próximo miércoles en Champions) y siendo paciente.

Cuando no entraron los triples, el equipo acabó con un 11 de 29, los aurinegros siguieron lanzando- Cuando Yabusele agredió a Fran Guerra, no se perdió en protestas ni acabó perdido y esperó su momento, el de Fitipaldo, el que nunca se esconde, para acribillar desde el exterior.

No es exagerado: el último cuarto está ya en la historia del CB Canarias, quedará guardado en el recuerdo de todos, porque fue, sencillamente, impresionante.

Los aurinegros sorprendieron al no alinear ni un solo segundo a Huertas ni Shermadini, tirando de fondo de armario, siendo capaces de competir con el Real Madrid.

Los locales no cedieron demasiados rebotes en la primera manga y lograron anotar algunos triples que les permitieron cerrar el primer cuarto con 14-18. Solo Llull, con ocho tantos, se salía del guion local.

Una pérdida de balón de Fitipaldo tras un mal triple lanzado por Salin obligaron a Vidorreta a parar el duelo (14-20) cuando solo se habían jugado 40 segundos de la segunda manga.

Mejoró el Canarias, incluso antes de que Shermadini ingresara en pista, pese a sus dificultades para poder anotar. Las rentas blancas nunca eran superiores a los seis tantos (26-32) aunque el Lenovo Tenerife necesitaba acertar más desde el exterior.

El 5 de 19 en triples, un 28% de acierto, decantaba el Lenovo Tenerife-Real Madrid del lado blanco al descanso (28-32).

El Real Madrid se puso diez puntos arriba (30-40) pero el Lenovo Tenerife no aflojó y siguió compitiendo. Los aurinegros anotaron solo 13 tantos, pero su defensa ante el Madrid les permitía estar en partido.

Ni los errores locales, ni una agresión de Yabuselle a Fran Guerra, lograron que el ánimo local cejara. Al final del tercer cuarto, el marcador era de 41-43 con todo por decidir.

Sasu Salin con un triple, logró la primera renta para los locales (46-45) reaccionó rápido el Madrid, pero pocos de los que ocupaban su asiento en el Santiago Martín imaginaban lo que estaba por suceder.

Los locales reaccionaron de la mano de una defensa excepcional y de un acierto en el triple, de la mano de Fitipaldo (tres triples) y Sasu Salin (otro), para dejar las cosas en 67-55.

El Madrid se desquició, no supo encontrar su camino, ahogándose en protestas -una vez más-, logrando el Lenovo Tenerife una victoria para la historia (72-59).

TE PUEDE INTERESAR