cultura

Luna Zacharias presenta este sábado en ‘Tierra de Alisios’ su nuevo libro de cocina y hará una de las recetas

El programa de Televisión Canaria presentado por Emilia González conmemora hoy el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
El programa se emite hoy y mañana desde las 15.20 horas. / Sergio Méndez

El magacín de fin de semana de Televisión Canaria Tierra de Alisios, que presenta Emilia González, ofrece hoy sábado y mañana domingo, a partir de las 15.20 horas y justo después del Telenoticias 1, más de dos horas en directo, con información de actualidad y entretenimiento.

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Tierra de Alisios abordará este trastorno con la participación de expertos y un testimonio en primera persona. Además, visitará el plató la popular actriz y cocinera Luna Zacharias, quien está a punto de lanzar un nuevo libro de recetas. La finalista del concurso Masterchef realizará una receta en directo en la línea de sus saludables propuestas. No faltará a la cita la actriz colaboradora de Tierra de Alisios Paola Bontempi, que cada semana propone la elaboración de un delicioso postre. Luis García Temprano, a través de su sección Enredando, traerá un abanico de fotos y vídeos virales, y como propuesta cultural presentará la gira teatral por Canarias de Ricardo Darín y Andrea Pietro, con quienes ha podido hablar esta semana. Nutrición, deporte y otras opciones para disfrutar de la naturaleza llegarán de la mano de María Alcázar y los reporteros del programa.

Por otro lado, el domingo Tierra de Alisios contará con el espacio De Turismo, y Teylu Díaz desplegará sus ideas para conocer mejor y disfrutar del Archipiélago. Clemente González, en el marco de la sección De campo y mar, dará protagonismo al sector primario; mientras que Guido Santos abordará en Tierra Curiosa muchas curiosidades sobre el líquido elemento, el agua; y Luis García Temprano acompañará a Emilia González en su repaso a lo más notorio en redes sociales. Completarán el menú dominical de Tierra de Alisios la sección Guárdame un táper, con el cocinero Pablo Molowny; y una divertida entrevista con Minerva Santana, presentadora del programa Somos Gente Fantástica, que esta semana cumple 500 programas de emisión en Televisión Canaria.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR