internacional

Macron gana las elecciones en Francia

El presidente francés ha obtenido el 58,2 por ciento de los votos, según la televisión pública, que concede a Le Pen un 41,8 por ciento de los sufragios
macron-gana-elecciones-en-francia
macron-gana-elecciones-en-francia
El presidente francés, Emmanuel Macron. EP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las estimaciones de voto publicadas tras el cierre de los colegios electorales.

En concreto, Macron ha obtenido el 58,2 por ciento de los votos, según la televisión pública, que concede a Le Pen un 41,8 por ciento de los sufragios. La cadena BFMTV rebaja al 57,6 por ciento el nivel de apoyo al presidente.

Los datos han sido recibidos con júbilo en los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel de París, donde miles de seguidores de Macron se han reunido para escuchar las primeras palabras del que, salvo sorpresas, será el vencedor de la noche.

Con estas primeras proyecciones, elaboradas ya a partir de voto real, Macron confirma de esta manera su condición de favorito, si bien habría ganado con menor margen que en 2017, cuando logró el 66 por ciento de los votos. Le Pen, por su parte, se encamina hacia el mejor resultado histórico para la ultraderecha en Francia.

Macron contaba con el respaldo mayoritario de los partidos derrotados en primera vuelta, entre ellos socialistas y conservadores, para lograr el aval que le permitirá estar al menos diez años en el Elíseo. Es el primer presidente reelegido desde la victoria de Jacques Chirac en 2002.

TE PUEDE INTERESAR