cultura

Muere la actriz de ‘Hospital Central’, Rosa Mariscal

La actriz, nacida en Madrid en 1970, también participó en series como 'La otra familia', 'Señor alcalde', 'Periodistas' o '7 vidas'
muere-rosa-mariscal
muere-rosa-mariscal
Rosa Mariscal y Jordi Rebellón.

Noticia triste para el mundo de la televisión y en especial para los fans de Hospital Central. La actriz Rosa Mariscal, quién diera vida a la doctora Andrea Valverde durante tres temporadas, ha fallecido este viernes a los 52 años de edad, según informa la Unión de Actores y Actrices en Twitter.

Mariscal destacó en la ficción por su relación amorosa con el Doctor Vilches, interpretado por el actor Jordi Rebellón, quién falleció a los 64 años el pasado 8 de septiembre de 2021 a consecuencia de un ictus.

Rosa Mariscal

La actriz, nacida en Madrid en 1970, también participó en series como La otra familia, Señor alcalde, Periodistas o 7 vidas y en cintas como Amor, curiosidad, prozak y dudas o Cuando vuelvas a mi lado.

En 2001 obtendría una mención especial del jurado en el Festival de Málaga, junto a las actrices Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por su papel en Amor, curiosidad, prozak y dudas.

“Qué noticia más horrible. Un abrazo a los suyos y a sus amigos”, ha escrito en Twitter, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

“¡Qué horrible y qué pena! Rosa Mariscal era encantadora y desprendía un magnetismo especial. Qué ojo tuvieron directoras como Gracia Querejeta: fue una de las hijas en Cuando vuelvas a mi lado”, ha escrito por su parte en redes el periodista de RNE, Daniel Galindo.

TE PUEDE INTERESAR