sucesos

Cinco detenidos en un pesquero con droga apresado al sur de Canarias

Se trata de una operación conjunta de Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil
Hallan un cadáver sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella
Cinco detenidos en un pesquero con droga apresado al sur de Canarias
Un agente de la Guardia Civil.

El nuevo patrullero de Vigilancia Aduanera “Condor” ha conducido y desembarcado en el muelle de Sanapú del Puerto de La Luz y de Las Palmas a cinco tripulantes de un pesquero con droga detenidos en una operación de Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil que ha permitido abordar el barco al sur de Canarias con una cantidad indeterminada de droga.

El “Condor” entró por la bocana del Puerto de La Luz a las 15.25 horas y en estos momentos un vehículo despliega una grúa con la que procederá a desembarcar los fardos de droga que transportaba el pesquero apresado, el “Akt 1”, tal y como ha comprobado Efe en el lugar.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado a Efe de que se trata de una operación conjunta de Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil.

Además de los cinco detenidos se ha aprendido una cantidad de droga cuyo volumen se conocerá cuando finalice su desembarco, que está en marcha, han agregado las fuentes policiales, que no han ofrecido más información al respecto.

En las instalaciones portuarias se han personado efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y la presencia del buque de Vigilancia Aduanera ha llamado la atención de las personas que transitan por la zona donde ha quedado atracado, muy cercana al muelle donde llegan los cruceros y también al acuario Poema del Mar.

TE PUEDE INTERESAR