política

Torres reitera su rechazo a las prospecciones en Canarias

El presidente regional insiste que las que está realizando el país vecino son en sus propias aguas
prospecciones-en-canarias
prospecciones-en-canarias
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. DA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado este sábado su rechazo a las prospecciones en Canarias, así como en las saharauis o marroquíes, reconociendo que las que está realizando el país vecino son en sus propias aguas.

Tras participar en el acto de inauguración de la biblioteca municipal Josefina de La Torre de Las Palmas de Gran Canaria, agregó que reactivar la comisión hispano-marroquí es una “buena noticia” para que ambos gobiernos “delimiten” diversas cuestiones, una mesa en la que, recordó, el Gobierno de Canarias estará presente.

Sobre las prospecciones del país alauita, Torres señaló que se trata de investigaciones que se vienen realizando desde años y que se están produciendo en aguas marroquíes.

Prospecciones en Canarias

“No son ni canarias ni saharauis –matizó–. El Gobierno de Canarias rechaza absolutamente las prospecciones en aguas españolas o canarias y tampoco las quiere en aguas marroquíes, reconociendo que tenemos un límite porque es competencia del Gobierno de Marruecos”.

Cuestionado sobre las afirmaciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien prometió este viernes que el Gobierno velará para que las prospecciones marroquíes no tengan un impacto medioambiental en Canarias, el presidente aseguró que está en contacto permanente con el Ejecutivo central.

Por ello, observó que ésta y otras cuestiones que atañen a ambos países serán más llevaderas si existe una relación de no conflicto, por lo que insistió en la importancia de la reactivación de las comisión hispano-marroquí.

TE PUEDE INTERESAR