gastronomía

Tres quesos canarios, entre los mejores de España

La final tendrá lugar el próximo 25 de abril y se seleccionarán 45 ganadores (tres por categoría)
quesos-canarios

Tres quesos canarios, de la isla de Fuerteventura, han pasado a la final de la 12ª edición de Gourmets Quesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España que se desarrolla en el marco del Salón Gourmets de Madrid, y donde se han dado cita más de 800 muestras de toda España.

Sin embargo, 90 han sido los finalistas seleccionados en una primera fase celebrada en el Hotel Wellington de Madrid tras escoger 64 jueces los quesos finalistas de las 15 categorías, según ha informado el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

La representación de los diez quesos canarios ha estado coordinada y apoyada económicamente por la Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Queso Majorero. Finalmente tres de los diez quesos presentados han sido los elegidos para competir en la final.

Quesos canarios

Los quesos majoreros seleccionados han sido los semicurado y curado DOP Majorero de la marca Julián Díaz, así como el Selectum Curado Pimentón de Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Este último en la categoría mezcla.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el consejero insular de Agricultura, David de Vera, han felicitado a los finalistas, a quienes les han deseado la mejor de las suertes en un certamen que se celebra en la feria gastronómica más importante de Europa.

La final tendrá lugar el próximo 25 de abril en el escenario Aula Gourmets (pabellón 4) del Salón Gourmets. Una cita en la que se seleccionarán 45 ganadores (tres por categoría). De entre todos ellos se elegirá al Mejor Queso de España 2022.

TE RECOMENDAMOS