cd tenerife

Ramis: “Entrenamos el mismo número de horas para defender bien que para atacar bien”

El entrenador del CD Tenerife es “consciente” de que en casa se han “expuesto más”, lo que les ha “perjudicado” con los resultados
Ramis: "Entrenamos el mismo número de horas para defender bien que para atacar bien"
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, compareció en conferencia de prensa en las horas previas al choque de esta tarde (17.15 horas) ante el Fuenlabrada. El entrenador tarraconense repasó la última hora de su equipo y se mostró confiado en que sus jugadores puedan revertir los últimos malos resultados en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

“Nos sentimos muy a gusto en casa. No veo nada distinto a cuando jugamos fuera. No los veo más presionados u obligados. El comportamiento de este equipo es muy estable durante las semanas. En torno a ese baremo, vamos un poco arriba o abajo, pero siempre equilibrados. Todos somos conscientes de que en casa nos hemos expuesto más y esto a veces nos perjudica en el resultado. Puede ser una de las razones. Es normal porque estás ante tu gente y ese empuje lo reciben los jugadores y hay momentos de más intensidad o dominio que fuera de casa. Sí es una asignatura pendiente volver a ganar en el Heliodoro. Tenemos dos oportunidades y queremos aprovecharlas. La última vez sacamos los dos partidos adelante y este momento es muy importante. Primero contra el Fuenlabrada y luego pensaremos en el siguiente partido ante el Huesca”.

Ramis fue cuestionado por el Fuenlabrada, un equipo que tiene pie y medio en la Primera RFEF pero que se quiere aferrar a las matemáticas que aún no lo dan por descendido.

“Va a haber enfrente un rival intenso. Ya de por sí, sus características son de no especular y buscarte arriba. Acumulan buenas posesiones para buscar a sus futbolistas más ofensivos y habilidosos. Si no respondes bien, te ganan tranquilamente. Tenemos que hacer un partido maduro y de personalidad. Cada uno jugará sus cartas y si el rival no va ganando, se irá hacia arriba porque necesitan los tres puntos y se pueden precipitar. Es un partido de mucha concentración. No nos van a regalar nada y nosotros no podemos tampoco podemos regalar nada. Aún no hemos conseguido nada”.

El técnico catalán aseguró que habrá cambios con respecto al planteamiento que plasmó ante la Real Sociedad B, pero solo serán “matices” porque no va a cambiar de manera radical la forma de afrontar los partidos, porque hasta ahora la trayectoria blanquiazul fortalece sus argumentos.

“No será el mismo planteamiento, pero tampoco muy diferente porque esto es fútbol. Estaremos dentro de nuestros rangos. Queremos ser un equipo equilibrado que defienda y ataque bien. Hay datos de contención defensiva que, si se analizan, se ven el porqué de muchas cosas. Cuando defendemos bien, ganamos o empatamos, ataquemos como ataquemos. Cuando atacamos bien, ganamos con solvencia. Pero cuando no defendemos bien, no ganamos. Podemos engañarnos todo lo que queramos, pero es lo dice nuestro equipo, nuestro comportamiento y de eso no nos vamos a salir. Todas las semanas entrenamos para defender bien el mismo número de horas que para atacar bien. Hay que ser equilibrados y llevar esas situaciones al extremo porque nos da mucho”.

TE RECOMENDAMOS