cd tenerife-sd huesca

Ramis: “Trabajamos por un objetivo muy bonito que ahora se aleja un poco”

El entrenador del CD Tenerife, se lamentó "de haber generado ocasiones para ganar el partido" ante un rival que tiene "muchas similitudes” con el suyo
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. /Sergio Méndez

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en conferencia de prensa posterior al partido disputado por su equipo ante el Huesca, y que acabó como empezó (0-0). El tarraconense comenzó haciendo una valoración del choque entre tinerfeños y oscenses.

“Fue un partido trabajado, de mucho equilibrio y frente a un rival potente. En la segunda parte, jugamos más lejos de la portería, pero recuperamos mejor y con suficientes llegadas para ganar el partido. Hemos tenido nuestras situaciones de gol para aprovecharlo, pero no pudo llegar. Sumamos un punto, pero no estoy del todo contento porque queríamos sumar de tres”, se lamentó. El representativo es incapaz de encadenar tres triunfos consecutivos y con los dos puntos perdidos se aleja el ascenso directo.

Ramis manifestó que el Huesca es un equipo que maneja registros muy parecidos al de su equipo. “Es un equipo similar al nuestro en muchas cosas, con matices. Trabaja muy bien y con buena gestión de balón. Casi no nos han generado situaciones de gol en jugada. Eso habla del buen hacer del equipo. En la primera parte llevamos el balón al área rival con poca intención pero e la segunda nos volcamos más. Teníamos que aprovechar ese empuje pero también mantener equilibrio. Tuvimos situaciones de gol pero no las hemos aprovechado. No estoy contento por el resultado porque buscábamos la victoria”.

Por contra, pese a perder dos puntos vitales de cara al ascenso directo, al entrenador blanquiazul no le disgustó la puesta de escena del CD Tenerife.

“El equipo ha tenido casta, fe y empuje. Creo que no hemos dejado opciones al Huesca para llevarse la victoria solo que no hemos aprovechado las nuestras. No hemos acertado, pero el trabajo y el esfuerzo para irse adelante han sido buenos”.

Ramis fue cuestionado por la tardanza de los cambios estando algunos futbolistas con síntomas de cansancio. “Veíamos al equipo bien, progresando con energía por banda derecha. Queríamos tener cierto equilibrio defensivo para que no nos sorprendieran y tener el balón parado con Míchel. El equipo estaba sólido, equilibrado y convencido de ir hacia arriba”. Un Míchel Herrero que volvía a jugar tras cerca de un mes en el que no gozó de oportunidades.

Tras el empate sin goles, el técnico local analizó la situación del CD Tenerife en la clasificación, y cual es el objetivo para las últimas cinco jornadas de LaLiga SmartBank.

“Estamos más cerca del play-off pero ahora mismo no me preocupa ni me agobia certificarlo. Esto cambio rápido. Cuando consigues solo un punto pierdes una oportunidad. Quedan cinco más, son 15 puntos e iremos a Lugo a intentar sumar tres. Queremos mantenernos en este nivel de exigencia y acabar lo más arriba posible. Sigo en el todo o nada todavía. Trabajamos por un objetivo muy bonito que hoy se aleja algo, pero 15 puntos dan para mucho”.

Por último, el preparador catalán habló de la baja de última hora de Sam Shashoua por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. “Es por lo que venía arrastrando. Pensábamos que nos podía ayudar pero ha estado un par de días casi sin entrenar. Esperábamos que mejorara un poco y nos ayudara pero no ha podido ser así. No estaba en condiciones de estar ni en el banquillo”.

Aitor Sanz: “Orgulloso del trabajo de mis compañeros”

El capitán del CD Tenerife, Aitor Sanz, analizó el choque ante el Huesca que acabó en empate. “El partido ha sido difícil contra un gran rival. Queríamos llevar el partido donde queríamos, sin dejarles ocasiones de gol, pero no hemos sido capaces de meter las nuestras. Estoy orgulloso del trabajo de los compañeros”.

José León: “Nos ha faltado suerte cara al gol”

El defensa blanquiazul, José León Bernal, analizó el empate sin goles entre su equipo y la SD Huesca. “Hemos hecho un buen partido. El equipo ha tenido varías ocasiones para llevarse la victoria pero no ha podido ser. Nos ha faltado una pisca de suerte de cara al gol”

Xisco Muñoz: “Jugamos contra un gran Tenerife”

El entrenador de la SD Huesca, Xisco Muñoz, valoró el choque ante su exequipo en sala de prensa. “Ha sido un partido completo de nuestro equipo. Hicimos un buen partido pero con falta de acierto. El Tenerife ha hecho un partido muy serio, porque es un gran equipo”

TE PUEDE INTERESAR