la palma

La Guardia Civil investiga una red de falsificación de recetas médicas en Tijarafe

La Benemérita asegura haber detectado prescripciones falsas usando nombres de médicos de Tenerife y La Palma; cinco personas han pasado a disposición judicial
Ordenan la retirada en España de este popular medicamento para los alérgicos

Agentes de la Guardia Civil investigan una presunta red de falsificación de recetas médicas en Tijarafe, según informó el Instituto Armado en un comunicado. Por este motivo, las autoridades han iniciado sus pesquisas en torno a “cinco personas, por un supuesto delito de falsedad documental”, por lo que han pasado a disposición del Juzgado de Los Llanos de Aridane.

Al parecer, indica la Benemérita, en la farmacia de la localidad “se habían despachado hasta 16 recetas médicas” en las que se prescribía Rubifen 20mg, “teniendo sospechas de que las recetas podían ser falsas”, algo que ha sido “corroborado por el Colegio de Farmacéuticos”.

“Tras la investigación llevada a cabo, se ha detectado que en los últimos meses se han falsificado no solo recetas de facultativos de la isla de La Palma, sino también de la isla de Tenerife”, señalan.

TE PUEDE INTERESAR