sanidad

Las residencias de Canarias suman más de 360 contagiados por COVID

La radiografía de la COVID en las residencias de mayores muestra que se han contabilizado 62 fallecimientos, del 11 al 17 de abril de 2022 y 3.950 positivos, según la información recopilada por el Imserso, dos de ellos y 363 en Canarias
Así te afectará el nuevo cálculo de las pensiones en España
residencias-canarias-covid
Las residencias de Canarias suman más de 360 contagiados por COVID. DA

La radiografía de la COVID en las residencias de mayores muestra que se han contabilizado 62 fallecimientos, del 11 al 17 de abril de 2022, según la información recopilada por el Imserso, para un total de 33.055 defunciones de usuarios que vivían en esos centros, mientras que la cifra de contagios se elevó a 209.541 infectados tras los últimos 3.950 positivos. Según el Imserso hay 544 residencias en toda España con al menos un residente positivo.

En el caso de Canarias, los registros hasta el pasado domingo señalan que son 40 las residencias con contagiados activos, mientras que el total de usuarios totales infectados en toda la pandemia asciende a 3.924 personas. En los datos consolidados de los últimos 14 días, hay 363 contagiados por COVID en nuestras residencias, de los 9.237 ancianos acogidos.

El número total de fallecidos por COVID en centros de las Islas se eleva a 140 hasta el pasado 17 de abril. Recordar que en las últimas semanas se notificaron brotes en las residencias de Santa Rita, en Tenerife, y Taliarte, en Gran Canaria, con más de un centenar de residentes positivos entre ambas, mientras que el número de trabajadores afectados ascendía a 50 trabajadores de ambos centros. Presentaron sintomatología leve o asintomáticos, y realizaron aislamiento con seguimiento.

Aumenta un 20%


Cabe recordar que el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 20 de abril, señaló que en el conjunto de la Comunidad, la tasa de Incidencia Acumulada a los 7 días para mayores de 60 años ascendió un 20,3% con respecto a la semana anterior para situarse en 356,3 casos por 100,000 habitantes a 18 de abril. Todas las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la Comunidad.

En cuanto a los indicadores asistenciales, mantienen una evolución favorable, y, aunque el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 aumenta ligeramente, un 1,7%, se mantiene con un porcentaje de ocupación medio para Tenerife y Gran Canaria, y bajo o en circulación controlada para el resto de islas.

El número de camas UCI ocupadas mantiene la tendencia descendente, disminuyendo un 14,4% respecto a la evaluación anterior. El porcentaje de ocupación se sitúa en circulación controlada en el conjunto de la región. Tenerife y Gran Canaria se mantienen en nivel de riesgo bajo, y el resto, en controladas.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes mantiene una tendencia estable en la última semana, situándose en 1,2 camas de UCI usadas por 100.000 habitantes, en riesgo bajo. Tenerife y Gran Canaria se sitúan en nivel de riego bajo para este indicador.

TE PUEDE INTERESAR