deportes

El Sanaya Libby’s La Laguna busca el título que se le resiste

Las jugadoras blanquiazules pueden alzar este sábado en su casa (Pablos Abril, 18:00 h) y ante su gente el único trofeo nacional que se le resiste, el de campeón de la Liga Iberdrola
Sanaya Libby's La Laguna
Sanaya Libby's La Laguna
El Sanaya Libby’s La Laguna busca el título que se le resiste. DA

El Sanaya Libby’s La Laguna ya acaricia el título de la Liga Iberdrola, el único a nivel nacional que le falta en sus vitrinas. Lograrlo supondría completar una temporada perfecta. Solo falta dar un paso más. Superar un último escollo, al que debe enfrentarse el próximo sábado en su casa y delante de su gente. Las leonas se miden para ganar el título liguero al Gran Canaria Urbaser en el Pablos Abril de Taco (18:00 horas). Toca poner el broche dorado a la mejor campaña de la aún joven entidad blanquiazul.

El equipo fundado en 2011, cuyo nombre proviene de las siglas de humildad, actitud, respeto, ilusión y sueño, sigue creciendo a pasos agigantados. Este mismo curso también fue el de su consolidación definitiva en Europa tras proclamarse subcampeón de la CEV Challenge al ceder en la gran final, a doble partido, ante el potente Savino Del Bene Scandicci.

Pero si en Europa soñaron con lograr algo grande, en las competiciones domésticas han demostrado ser un equipo casi insuperable.

En el mes de febrero ya subieron a lo más alto de un podio al ganar la Copa de la Reina 2022 ante el Emevé (3-1). Era la seguna de su historia tras la de 2017.

Sin embargo ese no es su único título. Ya obtuvo la Copa Princesa en 2015 y la Supercopa en 2016. No obstante hay un trofeo que se le sigue resistiendo: el de Liga.

Ha estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones (quedó subcampeona en los cursos 2015/16, 2016/17 y 2017/18). Es decir, que hasta en tres ocasiones ha rozado una ya merecida copa que parece que este sábado por fin toca levantar.

Lo tienen todo a su favor las jugadoras lideradas por Juan Diego García, que acuden al duelo del sábado con una ventaja de 2-0 a su favor. Las blanquiazules pusieron el pasado fin de semana tierra de por medio en los dos primeros envites en que se midieron a las de Pascual Saurín.

Profanaron un Centro Insular de los Deportes que entendió de la superioridad tinerfeña. El actual campeón liguero, el Gran Canaria Urbaser, no contemplaba en sus planes dos derrotas consecutivas en su feudo, pero nada pudo hacer para impedir que el cuadro tinerfeño tenga en su mano resolver esta fase final por el título en su casa y ante su público.

Este sábado el Pablos Abril será una olla a presión que estallará de júbilo cuando el Sanaya Libby’s La Laguna logre el título que se le resiste.

TE PUEDE INTERESAR