la palma

La Palma contará con el Telescopio Solar Europeo, el más grande del continente

El Telescopio Solar Europeo tendrá un espejo de 4,2 metros de diámetro y una altura de 44 metros
Telescopio-Solar-Europeo
El Telescopio Solar Europeo podría estar en funcionamiento en 2029

El Telescopio Solar Europeo , que será el mayor telescopio solar de Europa, se presentará el próximo 3 de mayo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, y la previsión es que su construcción comience en 2024 en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

El Telescopio Solar Europeo, que tendrá un espejo de 4,2 metros de diámetro y una altura de 44 metros, podría estar en funcionamiento en 2029 para impulsar la investigación del Sol en Europa.

Importancia del Telescopio Solar Europeo

La nueva infraestructura se ubicará en el área de los telescopios Solar Sueco (TSS) y holandés (DOT) y la decisión sobre su emplazamiento fue adoptada el pasado año por el comité científico internacional de los observatorios de Canarias.

El Telescopio Solar Europeo (EST, por su siglas en inglés), dispondrá de un sistema avanzado de óptica adaptativa, tecnología diseñada para reducir las distorsiones en la imagen que producen las turbulencias atmosféricas.

Con este telescopio se podrán distinguir estructuras en la superficie solar de 30 kilómetros y también se podrán hacer medidas de gran precisión de los campos magnéticos, ha informado el Instituto de Astrofísica de Canarias. 

TE RECOMENDAMOS