el jardín

La representante de Irlanda en Eurovisión asegura que Tenerife está fuera de España

La representante de Irlanda en Eurovisión 2022, Brooke Scullion, ha afirmado en una entrevista concedida a Televisión Española que Tenerife está fuera de España
Tenerife está fuera de España
La representante de Irlanda en Eurovisión asegura que Tenerife está fuera de España. DA

La representante de Irlanda en Eurovisión 2022, Brooke Scullion, ha afirmado en una entrevista concedida a Televisión Española que de nuestro país le encantan “la comida y las buenas playas”, ya que en su país “hay playas pero están frías, mientras que las vuestras son increíbles”. Hasta aquí, todo lo dicho por la concursante es irreprochable, pero a continuación lo estropea diciendo que “de hecho, yo voy mucho a Tenerife. Sé que no es España, pero es una Isla fuera de España“, ha afirmado.

Las palabras de la representante de Irlanda, que ha afirmado que Tenerife está fuera de España, no han tardado en suscitar polémica en las redes sociales, donde ha recibido tanto comentarios críticos como otros más amables de personas que se lo han tomado a cachondeo: “Literalmente la representante de Irlanda en Eurovisión pidió la independencia de las Islas Canarias” dijo en Twitter el usuario Javier Verdejo (@Javier_VR99).

Sin querer justificar que Brooke Scullion haya dicho que Tenerife está fuera de España apuntamos que quizás podríamos atribuir su error a una confusión a la hora de expresarse: “¿Quiso decir la artista que Canarias no está en la Península Ibérica o de verdad piensa que el Archipiélago no es una parte de España?”. Lo dejamos a la imaginación de los usuarios.

Brooke Scullion, la ‘eurovisiva’ que ha dicho que Tenerife está fuera de España

Brooke Scullion (Bellaghy, 31 de marzo de 1999), también conocida simplemente como Brooke, es una cantante norirlandesa que representará a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 con su sencillo “That’s Rich”.​ La artista también participó en la novena temporada de The Voice UK, terminando tercera en la final.

Así, todavía no sabemos si Brooke estará en la final de Eurovisión, que se celebrará en apenas dos semanas, el 14 de mayo, en la ciudad italiana de Turín. Quien sí que estará en esa final pase lo que pase será la representante española, Chanel Terrero, ya que España es uno de los países que más contribuye económicamente a la celebración del Festival y por ello está entre los Golden Five, los cinco países que tienen el pase directo asegurado a la final.

.

TE RECOMENDAMOS