educación

La ULL recomienda que siga usándose la mascarilla en las aulas y otros espacios interiores

La Universidad de La Laguna aconseja seguir llevando mascarillas a personas consideradas de riesgo, como mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación o personas inmunodeprimidas, así como a quienes muestren síntomas compatibles con el virus
La Universidad de La laguna contará con un servicio de asesoramiento sexual
ull-mascarillas-interiores
Vista general del aulario del Campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna. DA

Diario de Avisos / Europa Press. | La Gerencia de la Universidad de La Laguna (ULL) ha emitido un comunicado este miércoles en el que recomienda a su comunidad que siga utilizado la mascarilla en aquellos interiores donde sea imposible mantener una distancia mínima de seguridad.

Concretamente, la ULL mantiene la recomendación de la mascarilla en espacios compartidos como aulas, oficinas, despachos, salas de reuniones, laboratorios, talleres, bibliotecas y cualesquiera otros en los cuales no se pueda mantener una separación de 1,5 metros entre personas.

También se realiza esta recomendación en la celebración de todo acto público que tampoco permita garantizar la señalada distancia interpersonal, recoge una nota de la institución.

La ULL extiende la recomendación a personas de riesgo

El escrito extiende la recomendación de seguir llevando mascarillas a personas consideradas de riesgo, como mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación o personas inmunodeprimidas, así como a quienes muestren síntomas compatibles con el virus.

La Gerencia de la Universidad de La Laguna sigue apelando a la responsabilidad de quienes integran la institución y también continuará manteniendo el protocolo de ventilación de espacios y la recomendación de mantener una higiene frecuente de manos.

Colegios e institutos

Por su parte, ante las dudas que han surgido en los últimos días sobre si es necesario llevar mascarilla en los colegios de Canarias, la Consejería de Educación ha aclarado este miércoles que “el uso de las mascarillas deja de ser obligatorio con carácter general”, disipando así todo tipo de dudas.

Desde Educación recuerdan, no obstante, que la pandemia sigue entre nosotros, pero sus características nada tienen que ver con su inicio, debido a la altísima cobertura vacunal en estos momentos. Eso ha llevado al Ministerio de Sanidad, desde la prudencia, la progresividad y la gradualidad, a ir adoptando la respuesta estratégica en función de la evolución de la epidemia.

El Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 20 de abril de 2022, en su artículo único establece la modificación de los supuestos de obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario.

TE PUEDE INTERESAR