internacional

Una pareja británica se ‘escapa’ a Tenerife para no declarar en un juicio: el acusado fue absuelto

Peter y Janet confesaron a un agente que no pensaron en que su ausencia provocaría el colapso del procedimiento judicial
A juicio el crimen de una adolescente asesinada por celos por la novia de su expareja
vacaciones-tenerife-juicio
Imagen de recurso de un juicio. Pixabay

Peter Hoctor, de 51 años de edad, y Janet Andreson, de 57, planearon venir de vacaciones a Tenerife para no declarar en un juicio celebrado el pasado mes de octubre en York, Reino Unido, para el que habían sido citados como de la acusación, según informó este viernes el medio local The Northern Echo.

A pesar de haber recibido la citación que les obligaba a asistir al juicio, la pareja decidió ‘escapar’ a la Isla, porque “le importaba un bledo el procedimiento judicial”, según expresó el tribunal. Sin las pruebas que estaban en su poder, el caso se vino abajo y el acusado fue absuelto.

Cuando regresaron a Reino Unido, Peter y Janet tuvieron que rendir cuentas por haberse ‘fugado’ a Canarias, esta vez desde el banquillo de los acusados del Tribunal de la Corona de York, siendo condenados por desacato al tribunal por no responder a una citación de testigos. Ambos admitieron el delito y se les impuso una sentencia de cuatro semanas de prisión, que finalmente ha sido suspendida por 12 meses, con la condición de cumplir 80 horas de trabajo no remunerado, además de abonar las costas del procedimiento.

La pareja confesó a un agente que no habían sido conscientes de que su ausencia provocaría el colapso del juicio.

TE PUEDE INTERESAR