cultura

Volcano Fest: vuelve el ‘rock’ a La Laguna

La cita con una de las muestras musicales de referencia en Tenerife tendrá lugar el 11 de junio en el Aguere Cultural
La vuelta de Legión a los escenarios es uno de los atractivos de Volcano Fest. / DA

Con solo tres ediciones, Volcano Fest se ha convertido, por méritos propios, en uno de los festivales de rock de referencia en Tenerife, ubicando y significando a La Laguna en el punto de mira de todos los aficionados a estos sonidos, logrando concitar, además, a numerosos asistentes de las Islas. En esta nueva entrega, el 11 de junio en el Aguere Cultural, se ha implementado un esfuerzo técnico y económico destacado con el deseo de conformar un encuentro sobresaliente, encabezado por el esperado regreso de una de las formaciones referenciales en el ámbito del thrash metal nacional, Legión.

La banda catalana, tras un dilatado periodo de inactividad, ha elegido Tenerife para su retorno en todo el territorio nacional, siendo el Volcano Fest la primera parada en su inminente gira nacional. Tras casi 30 años de parón, los barceloneses vuelven a la actividad, liderados por su bajista y cantante Jonathan Dolcet y el guitarrista y fundador Quimi Montañés.

Legión giraron con gran éxito por todo el país y alcanzaron su culmen en vivo en 1991, en el Monsters of Rock celebrado en Barcelona, donde actuaron compartiendo escenario con bandas del calibre de Tesla, los míticos AC/DC y Metallica. En este concierto se podrán revivir los momentos iniciáticos de su presencia en la querida y extinta sala Ruta 66.

El cartel del Volcano Fest se completa con cinco formaciones más. Black Rainbows, banda integrada en la creación del sonido y sello discográfico heavy Psych Sounds Records, que aportara su visión particular y apreciada del mundo del stoner rock, siendo una de las formaciones estandartes de la escena europea de este estilo. Trallery, compuesta por Humberto Pol (bajo y voz), Biel Gayà (guitarra y coros) y Sebastià Barceló (batería), practica un thrash old school y su última referencia discográfica ha sido uno de los mejores álbumes de la escena nacional.

Santo Rostro, con referencias como su sonada colaboración con el rapero Tote King y las áridas estructuras que generan con sus abrasivos y recios riffs. La banda andaluza volteará la cabeza a los asistentes con sus nuevas y pretéritas creaciones desérticas.

También estarán Abuela Muerte, banda de culto en la escena tinerfeña del punk rock, y Marabunta, formada por miembros de distintas formaciones punteras de Isla, en las cuales desarrollaban sus extremas sonoridades a ritmo hipersónico gutural.

Las entradas están disponibles, a 13 euros, en la web www.tickety.es y en los puntos físicos Hey Boy Hey Girl, Aguere Music Store y Jumping Man Música. El día del concierto, las entradas se podrán conseguir en taquilla a 16 euros. El festival cuenta con la colaboración de las concejalías de Juventud y Desarrollo Local, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR