economía

Las aerolíneas vuelven con fuerza y apuestan por Canarias

Las Islas se posicionan en la Routes Europe como uno de los destinos turísticos más pujantes y con una mejora de la capacidad aérea respecto al período anterior a la COVID
aerolineas-canarias

Turismo de Canarias ha participado estos días en el encuentro internacional de conectividad Routes Europe 2022, donde ha podido confirmar que las compañías aéreas han vuelvo “con fuerza” a apostar por las Islas y que las aerolíneas tiene buenas perspectivas en sus previsiones con el Archipiélago. En un comunicado, Promotur ha indicado que se trata de unas jornadas que permiten que los destinos refuercen su presencia ante las compañías aéreas para que sean tenidos en cuenta de cara a la venta de la capacidad aérea futura.

Así, la Consejería de Turismo ha mantenido una agenda de cerca de 30 reuniones con aerolíneas y aeropuertos que han permitido que las Islas sigan estando presentes en su planificación y ayudan a definir el pulso de la conectividad, así como tendencias futuras.

En este sentido, se confirma que Canarias es de los destinos turísticos más pujantes y con una mejora de la capacidad aérea incluso sobre las cifras de antes de la COVID-19.

El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, afirmó que “hemos podido constatar las buenas perspectivas de las compañías con Canarias, donde el crecimiento de la pasada temporada de invierno se situó en el 7% por encima del último invierno pre-COVID, mientras que para este verano anuncian un incremento de hasta el 11%. Y además, de cara al próximo invierno, estamos ya el 15% por encima de la programación de 2019”.

Mientras, la consejera regional del área, Yaiza Castilla, celebró que “en abril fuimos la primera comunidad autónoma en recuperar el 100% de la conectividad frente a otros destinos nacionales”. “En tráfico internacional”, continuó, “nos quedamos apenas el 0,2% por debajo de las llegadas del mismo mes en 2019, una muestra evidente del empuje turístico que se prevé este año”.

En la feria, el equipo de Turismo de Islas Canarias ha puesto su foco en establecer nuevas rutas hasta ahora no servidas y en abrir la conectividad con la costa este de los Estados Unidos, tanto con conexiones directas como indirectas. Por ello se han mantenido reuniones con aerolíneas como American Airlines. Las aerolíneas que se están interesando por el Archipiélago son Jet2, Corendon, Play, Azores Airlines, Air Transat, Volotea, Transavia, SAS, American Airlines, Vueling, Air Baltic, Edelweiss, Wizz Air, British Airways, Lufthansa, Condor, Turkish, Eurowings, Iberia Express, Brussels Airlines, EasyJet, TAP o Air Lingus.

TE RECOMENDAMOS