El aparcamiento de El Pilar debe rebajar su tarifa en el 54%, hasta los 1,26 euros la hora

El Consistorio actualiza otro expediente, aunque, en este caso, en lo referente al canon, debe devolver cerca de 400 euros que cobró de más
aparcamiento-de-El-Pilar

La Concejalía de Servicios Públicos continúa actualizando los expedientes de los aparcamientos públicos de la ciudad mediante los que está ajustando tanto las tarifas a pagar por los usuarios como el canon que los adjudicatarios pagan al Ayuntamiento. El último al que se le ha comunicado la necesidad de hacer ajustes en sus precios es al aparcamiento de El Pilar, el parking de Puerto Escondido.


El área que dirige Carlos Tarife ha ordenado al concesionario, en este caso a Inversiones Parque S. A., que rebaje la tarifa actual de los 1,95 euros que cuesta la primera hora, a un máximo de 1,26 euros. Un precio que, como se refleja en el expediente, es el 54% mayor que el permitido.

En el estudio realizado se incorporan las alegaciones realizadas por la empresa concesionaria del aparcamiento de El Pilar, en las que defiende que la tarifa correspondiente a una hora de estancia en el aparcamiento es de 1,75 euros la horas, dividida en 0,80 euros por los 10 primeros minutos a los que se suman otros 0,019 por los 50 minutos restantes de una hora. Alegaciones no admitidas por la Concejalía al estimar que incluso la tarifa que se aplica, “es superior a la efectivamente aplicada, y por supuesto, a la máxima permitida”.


En lo referente al canon, a diferencia de lo que ha pasado en los anteriores expedientes, esta vez es el Ayuntamiento el que debe devolver al concesionario cerca de 400 euros.

TE PUEDE INTERESAR