marcas

Aragón y Canarias, más cerca gracias a Binter

La conexión aérea directa entre ambas regiones con cuatro vuelos semanales ha sido la base para unas jornadas de promoción turística
Aragón y Canarias, más cerca gracias a Binter
Stand informativo en la plaza de La Concepción

La Comunidad de Aragón siempre ha sido una gran desconocida para el viajero canario, que se ha perdido unos paisajes naturales únicos y una gastronomía de primer nivel. Sin embargo, este desconocimiento poco a poco se ha reducido gracias a las conexiones directas que Binter dispone entre ambas regiones con cuatro vuelos semanales. 

Estos enlaces han sido la excusa perfecta para que la Consejería de Turismo de Aragón haya organizado unas jornadas de promoción en Tenerife y Gran Canaria. Desde octubre de 2019 es posible viajar de forma directa entre Aragón y Canarias gracias a los vuelos que ofrece Binter, que en la actualidad cuentan con una frecuencia de cuatro días de conexión a la semana: los lunes y miércoles con el aeropuerto de Gran Canaria y los viernes y domingos con Tenerife. Además, las facilidades que da la compañía para conectar desde cualquier aeropuerto de Canarias de forma gratuita con este vuelo, amplían las posibilidades de disfrutar de los atractivos de la comunidad aragonesa.

Durante estas jornadas, el Gobierno de Aragón ha querido ofrecer y transmitir experiencias de turismo activo y de naturaleza con lugares que están considerados de los más bellos de España. Todo ello sin olvidar su rica gastronomía, donde la trufa tiene un protagonismo especial al ser la región aragonesa el mayor productor del mundo de este producto. 

La plaza de La Concepción de La Laguna fue el escenario elegido en esta ocasión para mostrar todos los atractivos turísticos de la región a los transeúntes, que se acercaban atraídos por enormes fotos con paisajes espectaculares que invitaban a descubrirlos y conocer más acerca de una tierra rica en tradiciones e historia. Además, a través de juegos, podían descubrir todas las experiencias turísticas que se pueden disfrutar en Aragón y participar en sorteos para viajar allí.  

Para cerrar estas jornadas, el Hotel Mencey acogió un cita con profesionales de agencias de viajes e instituciones y que contó con la asistencia de representantes del Cabildo de Tenerife, donde Aragón presentó, de una manera cercana y amable, los recursos turísticos que posee utilizando su rica gastronomía como hilo conductor. La sumiller Raquel Latre puso a prueba los conocimientos de los participantes sobre la región, obsequiando a los ganadores con un lote de productos aragoneses.

Un cóctel maridado con platos típicos aragoneses sirvió para despedirse de Tenerife y para estrechar lazos entre la delegación aragonesa y las agencias del sector que favorezcan acuerdos futuros.

TE RECOMENDAMOS