medios

Atlántico Televisión y Atlántico Radio inician hoy sus emisiones

Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, pone en marcha en el Día de Canarias el primer canal autonómico privado de televisión y su propia cadena de radio
La creación de estos nuevos medios forma parte del plan de adquisición de activos multimedia iniciado este año. DA

Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, decano de la prensa de Canarias, da un paso de gigante en su plan de expansión y estrena hoy, día 30 de mayo, su propia cadena de televisión y radio regional.

El mayor conglomerado multimedia del Archipiélago y uno de los más destacados del país inicia en esta simbólica efeméride del Día de Canarias las emisiones en periodo de pruebas de ATLÁNTICO TELEVISIÓN y ATLÁNTICO RADIO.

La nueva cadena de televisión se convierte en el primer canal autonómico privado de Televisión Digital Terrestre (TDT) que contará con una programación generalista, en la que destacará su oferta de cine de calidad, noticias y entretenimiento. ATLÁNTICO TELEVISIÓN dedicará un gran esfuerzo en poner en valor unos servicios informativos continuos con cobertura en la totalidad del Archipiélago.

Por su parte, ATLÁNTICO RADIO, que dispondrá de una de las mayores redes en Canarias de emisoras en la banda de frecuencia modulada, también emitirá su señal a través de los dispositivos de TDT en todas las Islas. La programación de la nueva cadena regional de radio estará vertebrada con una radiofórmula de música y noticias. Asimismo, a partir de octubre la cadena de radio contará con una franja matinal de entretenimiento que se iniciará desde las 6 de la mañana.

Tanto la programación de ATLÁNTICO RADIO como la de ATLÁNTICO TELEVISIÓN podrá seguirse desde hoy en directo, las 24 horas, a través de la plataforma de streaming de DiariodeAvisos.com, una opción que se suma a la variada oferta de actualidad, contenidos de producción propia y entretenimiento que ofrece la web del Decano de la prensa canaria.

Grupo Plató del Atlántico ha adquirido los derechos de uno de los catálogos de cine internacional más competitivos del mercado, lo que convertirá a su nuevo canal regional de televisión en la única oferta gratuita de cine que se podrá disfrutar en Canarias. Además, cada hora, ATLÁNTICO TELEVISIÓN ofrecerá espacios informativos que presentarán la actualidad local, nacional e internacional a los espectadores de todas las islas. A partir de octubre, una vez superado el periodo inicial de pruebas, la cadena estrenará en horario nocturno su producción propia de entretenimiento y actualidad.

Plan de expansión multimedia

La creación de estos nuevos medios de comunicación forma parte del plan de adquisición de activos multimedia puesto en marcha a comienzos del presente año por Grupo Plató del Atlántico. En esta línea de actuación, desde enero, el Grupo que preside el productor de cine y televisión Lucas Fernández, desempeña con total autonomía el control empresarial y editorial de los periódicos LE MAROC QUE J’ADORE, con sede en Rabat y Casablanca, y LE SENEGAL QUE J’ADORE, desde Dakar.

Grupo Plató del Atlántico está conformado por PLATÓ DEL ATLÁNTICO STUDIOS, uno de los centros de producción de cine y televisión más grandes de España, ubicado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife; REPORT LINE PRODUCCIONES (Cine y TV); DIARIO DE AVISOS (el decano de la prensa canaria); DIARIODEAVISOS.COM; ATLÁNTICO TV (cadena regional de televisión en TDT ); ATLÁNTICO RADIO (cadena regional de radio); LE MAROC QUE J’ADORE (periódico generalista en Marruecos); LE SENEGAL QUE J’ADORE (periódico generalista en Senegal); EXPOMEDIA (creación y organización de eventos); EXPOTRANSIT (Distribuidora comercial) y FUNDACIÓN DIARIO DE AVISOS. Grupo Plató de Atlántico, es también socio de referencia del periódico EL ESPAÑOL, que preside y dirige el periodista Pedro J. Ramírez.

María Rozman, directora de ATLÁNTICO TELEVISIÓN

MARIA-ROZMAN
María Rozman, directora de ATLÁNTICO TELEVISIÓN. DA

ATLÁNTICO TELEVISIÓN inaugura hoy sus emisiones bajo la dirección de María Rozman, única periodista española galardonada con tres premios Emmy. La periodista tinerfeña inició su carrera profesional en Estados Unidos en 1998. En sus comienzos trabajó como reportera para la cadena Univisión en Denver (Colorado), donde ejerció como presentadora de informativos y más tarde como productora ejecutiva durante cinco años.

Posteriormente, se encargó de la dirección académica de la escuela de radiodifusión Ohio Center for Broadcasting, antes de regresar a los medios como directora y presentadora del noticiero de Telemundo, en asociación con la NBC. Es la única periodista española galardonada con tres premios Emmy por la realización de reportajes de investigación. En Washington DC trabajó para CNN en español. Fue productora del programa ‘Directo USA’. Ha entrevistado a Barack Obama cuando era presidente de Estados Unidos, entre otras muchas personalidades internacionales.

María Rozman asume la dirección de ATLÁNTICO TV, la primera cadena regional de televisión privada de Canarias, donde a partir de octubre, también presentará uno de los programas de referencia del canal.

Oscar Méndez, director de ATLÁNTICO RADIO

OSCAR-MENDEZ
Óscar Méndez, director de ATLÁNTICO RADIO. DA

Óscar Méndez inició su carrera profesional en Radio Club Tenerife, emisora a la que estuvo vinculado durante más de una década. Se ha especializado en la producción y posproducción de audio. Ha colaborado en destacados proyectos de importantes multinacionales como Sony.

Fue el responsable de los procesos de automatización de la Radio Autonómica en sus comienzos. Fundador y director de la empresa Media-Seven, ha destacado en su faceta innovadora en la producción de formatos multimedia y el diseño de radio-fórmulas.

Desde hace más de un año trabaja en el lanzamiento de la programación de ATLÁNTICO RADIO, basada en una competitiva oferta informativa y musical que cuenta en su contenido con producciones internacionales y profesionales de reconocido prestigio.

El desarrollo corporativo sonoro de ATLÁNTICO RADIO se ha creado y producido íntegramente en estudios de postproducción de Buenos Aires y Miami. La cadena inicia hoy sus emisiones en periodo de pruebas y su programación definitiva, que alternará la mejor música con actualidad informativa, comenzará en el mes de julio. En octubre se estrenará la programación matinal de entretenimiento.

TE RECOMENDAMOS