política

Torres afirma que nada hace pensar en que los teléfonos del Gobierno de Canarias estén infectados con Pegasus

El presidente canario ha precisado que "no hay novedades" y se ha comprometido a dar cuenta si se produce algún episodio
Los teléfonos del Gobierno de Canarias, libres del espionaje Pegasus

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este jueves que nada hace pensar en que los teléfonos móviles corporativos y el sistema informático de la comunidad autónoma estén infectados por el programa de espionaje Pegasus.

En declaraciones a los periodistas tras presentar ‘AgroCanarias‘ ha comentado que desde la dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, que depende de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, le aseguran que “no hay ningún asunto que tenga que ver con espiar teléfonos móviles del Gobierno”.

Torres ha precisado que “no hay novedades” y se ha comprometido ante los periodistas a dar cuenta si se produce algún episodio de espionaje Pegasus.

“ninguna incidencia”

En la misma línea que el presidente regional, el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha afirmado que el Ejecutivo no tiene “ninguna incidencia” vinculada al programa de espionaje ‘Pegasus’ en teléfonos móviles corporativos ni en el sistema informático de la comunidad autónoma.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha dicho que en el Ejecutivo no tienen “ninguna alerta ni alarma” con este proceso que ha afectado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros, pero ha incidido en que siguen “pendientes” ante cualquier “amenaza”.

TE RECOMENDAMOS