el jardín

¿Un coche patrulla de cartón para disuadir a los conductores? La Guardia Civil se pronuncia al respecto

Un vídeo que muestra la fotografía de un vehículo de la Benemérita, colocada meticulosamente en el arcén de una carretera, desata el debate en las redes sociales
coche patrulla de cartón

La instalación en una carretera española de un coche patrulla de cartón de la Guardia Civil con el supuesto objetivo de disuadir a los conductores ha desatado la confusión de los conductores y la indignación de numerosos usuarios en las redes sociales. No obstante, se trata de un bulo. La Benemérita no utiliza esta táctica para hacer respetar las normas de circulación, según han confirmado al medio especializado El Motor.

En el vídeo se aprecia una fotografía a tamaño real de uno de los vehículos patrulla de la Guardia Civil, ubicada en el arcén de la vía.

“En relación con el tema de los vehículos patrulla de cartón, les participamos que Guardia Civil no dispone de ese tipo de elementos disuasorios, y se está investigando la procedencia del citado vídeo”, indicaba el instituto armado al citado medio.

El coche patrulla de cartón

Paralelamente a la difusión de este bulo, que ha obtenido una importante repercusión mediática en las últimas horas, numerosos usuarios en las redes sociales han mostrado su disconformidad con la medida de las autoridades, considerando que supone un gasto innecesario de dinero. Otros, en cambio, han aplaudido la supuesta táctica que finalmente resultó ser falsa.

Lo cierto es que, tal y como señala El Motor, otros países, como Estados Unidos, Japón y Turquía, sí han implementado la utilización de este tipo de coche patrulla de cartón para que los conductores cumplan con la normativa vigente en materia de circulación.

Sin embargo, tal y como asegura el instituto armado, la Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de otros recursos para hacer cumplir la ley, como los radares, drones y helicópteros.

TE RECOMENDAMOS