guerra en ucrania

Ucrania confirma un convoy humanitario desde Mariúpol

El apoyo de Naciones Unidas y Cruz Roja, fundamental
convoy-humanitario
convoy-humanitario
El convoy humanitario sacará a más civiles de la ciudad

Las autoridades de Ucrania han anunciado este lunes que el convoy humanitario que saldrá este lunes de la ciudad de Mariúpol (sureste) realizará paradas en las localidades de Mangush y Lunacharski para evacuar a civiles de estas zonas.

“Oficialmente hay buenas noticias. Con el apoyo de Naciones Unidas y Cruz Roja, se han acordado dos nuevas ubicaciones para poner a personas en el convoy humanitario que saldrá de Mariúpol”, ha dicho la Alcaldía de Mariúpol.

“Estos son las localidades de Mangush y Lunacharski, cerca de Berdiansk”, ha manifestado en su cuenta en Telegram, antes de pedir a la población que “intenten contactar” con familiares o conocidos en estas ciudades para “darles información sobre una posible evacuación”.

Evacuados 100 civiles en un convoy humanitario

Durante la jornada del domingo fueron evacuados mediante un convoy humanitario un centenar de civiles de la acería Azovstal, último reducto de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas, tras un acuerdo auspiciado por la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La operación, que comenzó el viernes, fue suspendida a media tarde del domingo por lo menos hasta el lunes, según han informado las autoridades ucranianas. Durante la mañana de este mismo lunes habrá un nuevo intento de trasladar a civiles, según el Ayuntamiento de Zaporiyia.

TE PUEDE INTERESAR