cd tenerife

El CD Tenerife no quiere ir de invitado a la fiesta del Eibar

El representativo busca esta noche en Ipurua, a partir de las 21.00 horas, encadenar una cuarta victoria consecutiva lejos de la isla que se resiste desde la temporada 2006-07

El CD Tenerife, una vez que tiene en el bolsillo disputar el play-off de ascenso tras el empate del Oviedo con el Zaragoza, afronta esta noche, a partir de las 21.00 horas, el último partido de Liga lejos del Heliodoro ante una SD Eibar que podría ascender a LaLiga Santander. Los blanquiazules tienen como objetivo asegurar la cuarta plaza para, al menos, tener ventaja campo en la primera eliminatoria de ascenso. Mientras, el cuadro armero necesita sumar los tres puntos y esperar el pinchazo del Valladolid en Ibiza para ser nuevo equipo de Primera División.

El representativo, que no encadena cuatro triunfos consecutivos lejos de la isla desde la temporada 2006-07 cuando firmó cinco victorias como visitante, llega a este choque ante el conjunto armero con las bajas de Samuel Shashoua, Álex Muñox, Javi Alonso, Andrés Martín y la de Pablo Larrea. Hace unas horas se confirmaron los malos presagios para el mediocentro madrileño al confirmarse que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un período largo de tiempo. Larrea se perderá, por tanto, el play-off de ascenso.

Una formación del CD Tenerife correspondiente a la presente temporada. /Sergio Méndez

No todo iban a ser malas noticias en el seno del CD Tenerife, porque Ramis recupera al guardameta Juan Soriano, una de las sorpresas agradables por el alto rendimiento del portero natural de la localidad sevillana de Benacazón.

Los blanquiazules saldrán al vetusto Ipurua con el objetivo de mejorar la imagen que ofrecieron el pasado domingo ante el CD Málaga, en uno de los peores partidos de la temporada. Ahora afrontan una visita complicada, aunque los de Ramis se sienten como pez en el agua lejos del Heliodoro Rodríguez López. Por algo es el mejor visitante de la categoría. Lástima de todos los puntos que han volado de la isla, porque a buen seguro el ascenso directo lo tendría a tiro.

El Tenerife juega mañana en un estadio que se le suele dar bastante bien. Sucede que en Ipurúa, los blanquiazules han sumado en diez de sus 13 visitas oficiales ya que el balance es de tres victorias, siete empates y otras tres derrotas. Es más, la última vez que los tinerfeños estuvieron por allí, ganaron. Fue el 13 de abril de 2014.

De todos modos, el Eibar ganó en dos ocasiones esta temporada en la isla: en Liga (0-1) y Copa del Rey (1-2).

El técnico tarraconense puede alienar al siguiente once: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Pomares en la defensa. En los mediocentros Aitor Sanz y Sergio González, en las bandas Mollejo y Elady Zorrilla, mientras Mario González y Enric Gallego serían los referentes en el ataque. Shaq Moore, Álex Corredera y Álex Bermejo también podrían tener cabida en el once inicial, aunque los dos últimos están entre algodones por problemas musculares.

Euforia en Eibar

Ipurua será una olla a presión, ya que el cuadro armero tiene posibilidades de consumar su ascenso a Primera División. El equipo de Gaizka Garitano depende de si mismo en las dos últimas jornadas para retornar un año después a la élite del fútbol nacional. Habrá que prestar especial vigilancia a Stoichkov, máximo goleador armero.

TE RECOMENDAMOS