fútbol femenino

El ‘día después’ de la UDG Tenerife Egatesa

El entrenador, Francis Díaz, si no hay una vuelta de tuerca de última hora en la toma de decisiones por parte del club sureño, dejará el banquillo, mientras Martín-Prieto podría recalar en el Sevilla y Cristina Cubedo en el Villarreal

La UDG Tenerife Egatesa será un hervidero de noticias en los próximos días en relación a las altas y bajas en la plantilla, una vez que el representativo canario de fútbol femenino cerró el pasado martes una temporada sensacional, tras acabar en el quinto puesto de la Liga Iberdrola y ser semifinalista de la Copa de la Reina.

Esta noche habrá una cena de despedida en el Monkey Beach Club de Adeje al que acudirán directivos, cuerpo técnico y plantilla de jugadoras.

¿Francis Díaz, en la cuerda floja?

En los próximos días habrán novedades en torno a la situación del entrenador de la UDG Tenerife, Francis Díaz, pero ahora el club prioriza el decisivo partido que va a disputar el filial el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas en El Médano, ante el Femarguín. Las tinerfeñas necesitan ganar, y esperar el pinchazo del Córdoba que juega en Elche, para acabar en el quinto puesto de la clasificación del grupo Sur de la Liga Reto, y ascender a la nueva categoría que va a organizar la Federación Española de Fútbol. Los aficionados que acudan a la Hoya del Pozo entrarán de manera gratuita.

Francis Díaz, a pesar del sensacional trabajo que viene realizando al frente del primer equipo, ha mantenido en los últimos meses un tira y afloja en el capítulo de la renovación. El club le ofreció en el mes de febrero la renovación, pero el entrenador tinerfeño pidió un tiempo para pensárselo. Los buenos resultados se venían sucediendo, y con el paso del tiempo Francis Díaz acercó posturas para seguir en la UDG Tenerife Egatesa. Pero ante la trascendencia que suponía luchar por jugar la próxima temporada en Europa, el club quiso manejar los tiempos de la continuidad del entrenador, y hablar de la misma una vez acabada la temporada con la disputa de la Final Four de la Copa de la Reina. La próxima semana se decidirá todo en uno u otro sentido, aunque, si no hay una vuelta de tuerca de última hora, Francis Díaz tiene los días contados al frente del banquillo del representativo canario. El club tiene sus motivos, de índole interno, para que el técnico tinerfeño no siga al frente del primer equipo.

La opción de José Herrera, en el cuerpo técnico de la UDG Tenerife Egatesa, se valora, aunque no hay ninguna decisión al respecto. Lo que sí es seguro es que en el caso de que Francis Díaz no siga, el nuevo entrenador será canario.

Despedidas ilustres

Es un secreto a voces la marcha, tras cinco temporadas en la Isla, de Cristina Martín-Prieto, que deja el club insular porque desea estar más cerca de su familia. La delantera sevillana, que cumple contrato, deja una profunda huella en el club, no solo por ser una gran futbolista, sino también por su trato exquisito en los años que lleva residiendo en la zona sur de Tenerife. Con esta marcha, el Egatesa pierde gol y a todo un referente para las jóvenes canarias que están empezando en esto del fútbol femenino. A la delantera, máxima goleadora del equipo esta temporada con trece goles, no le van a faltar ofertas, aunque su destino será el Sevilla FC, si no hay un giro en las negociaciones con el club hispalense.

Otra de las futbolistas que dejará Tenerife es la central, Cristina Cubedo, que tras una temporada de azul y blanca procedente del Valencia, tiene pie y medio en el ambicioso proyecto que tiene diseñado el Villarreal de cara al próximo curso. Ambas futbolistas eran fijas en el once de Francis Díaz.

Refuerzos

Con estas dos bajas, la dirección deportiva del club se lanzará a por dos jugadoras que cubran estas dos posiciones. Una delantera con gol, y una defensa central que acompañe a Patri Gavira en el eje de la defensa. También tendrá un papel importante la canterana Sara López que año a año progresa adecuadamente, y luchará por ser titular. Otra jugadora del filial que tiene muchas papeletas de subir al primer equipo es la delantera brasileña Giovana dos Santos Giovaninha. También se espera que la colombiana Gisela Robledo de un paso al frente, tras completar el lógico proceso de adaptación.

TE PUEDE INTERESAR