fútbol

El Paso recupera la sonrisa

"Jugadores, cuerpo técnico y directiva han hecho un esfuerzo brutal, porque hoy entrenabas en Tijarafe, mañana lo hacían en Barlovento, pasado en Breña Alta, y así cada día en función para dónde iba la ceniza del volcán", afirma Daniel Martín, concejal de deportes del ayuntamiento de El Paso
La familia del Atlético Paso celebra el ascenso a Segunda RFEF y el título de campeón de Liga del grupo XII de Tercera RFEF. /DA

El Atlético Paso sigue de fiesta tras conquistar el campeonato del grupo XII de Tercera RFEF y ascender a la Segunda RFEF por primera vez en su historia. El recibimiento en el aeropuerto de La Palma fue apoteósico y se alargó hasta altas horas de la madrugada en la localidad palmera. “Después de un año tan difícil, con la COVID, el incendio, y el volcán que marcaron al municipio de El Paso, ahora estamos de celebraciones por un acontecimiento histórico como es que un club del Valle de Aridane militará la próxima temporada en Segunda RFEF”, argumentó el concejal de deportes del Ayuntamiento de El Paso, Daniel Martín.

El conjunto palmero afrontó un calendario aterrador con partidos aplazados, jugando lejos de su campo de fútbol, y a pesar de todo ello el equipo entrenado por Jorge Muñoz logró el ascenso a categoría nacional. Daniel Martín valoró este histórico logro a pesar de la adversidad.

“Jugadores, cuerpo técnico y directiva han hecho un esfuerzo brutal, porque hoy entrenabas en Tijarafe, mañana lo hacían en Barlovento, pasado en Breña Alta, y así cada día en función para donde iba la ceniza del volcán. No jugabas nunca en casa, lo que parecía que siempre lo hacíamos como visitante, aunque tocara jugar como local. Todo ello hace que aún tenga más merito. Siempre hemos creído que contábamos con un equipo para hacer grandes cosas y poder soñar con lo que se ha logrado, y al final en una última jornada loca se ha conseguido ese deseado ascenso, que ha hecho que mucha gente de El Paso, aunque sea por unas horas, recupere la sonrisa”.

El ascenso del Atlético Paso a la Segunda RFEF, no solo tiene impacto en el panorama deportivo sino también en la proyección turística del municipio, como así asegura el concejal.

“Es un escaparate turístico donde pondrá el nombre del municipio cada vez que el equipo vaya a disputar sus partidos a la península, y más ahora que La Palma es más conocida por lo acontecido con el volcán. También es un motor económico para que venga más gente, aun si cabe, a nuestro municipio porque para nosotros el deporte tiene una parte fundamental que es la de poner en movimiento la economía y el comercio del municipio”.

Como es tradicional en este tipo de celebraciones, en las próximas horas toda la expedición del Atlético Paso será agasajada y homenajeada con el recibimiento por parte del Ayuntamiento de El Paso. “Así será. Mañana miércoles, a partir de las 12.00 horas, los recibiremos al igual que al equipo cadete que ascendió a la liga provincial, el juvenil se metió en el play-off de ascenso en la liga regional, por lo tanto estamos en un momento maravilloso para el fútbol del municipio. Hay que seguir creyendo que los sueños si se persiguen son posibles”, deseó Martín.

El Atlético Paso afrontará una temporada muy exigente en una nueva categoría que obliga a los regidores de la corporación a prestar todo tipo de apoyos ya sea en materia económica como en infraestructuras. “Somos inexpertos en esta categoría, y por lo tanto hay que asesorarse bien para no cometer errores que luego puedan costar caros. El deporte siempre ha sido uno de los pilares básicos en El Paso, no de ahora, sino desde hace muchos años. El club tendrá el apoyo municipal para que lleve el nombre de El Paso lo más lejos posible, pero dentro de unos parámetros sostenibles en el tiempo. De nada sirve dar ahora un apoyo máximo, si mañana no vas a poder dar ni la mitad. Tanto el club como en el resto de modalidades deportivas saben que cuentan con el apoyo tanto de nuestro alcalde, Sergio Rodríguez, como con la concejalía de deportes”, aseguró Daniel Martín.

El Paso es uno de los municipios de Canarias que más se vuelcan con el deporte. Además de el fútbol, el ayuntamiento apuesta fuerte por otras modalidades deportivas, como así constata el concejal palmero con los distintos proyectos que están pendientes de ejecutar.

“Ahora mismo la prioridad es recuperar la pista de atletismo en Las Manchas, y el campo de fútbol que quedó bajo las cenizas. También recuperar el terrero de lucha Federico Simón Cruz. Ahora mismo esas son las prioridades. También es cierto que haremos obras en el campo de fútbol, sobre todo en lo relativo a las casetas. Tenemos muy claro que hay que seguir mejorando día tras día”.

TE PUEDE INTERESAR