santa cruz

El PSOE lleva al Pleno el informe de riesgos psicosociales de la Policía Local

La formación socialista hace suyas las conclusiones del estudio sobre la situación de los agentes, que ha empeorado en los últimos años
Momento de la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz celebrada ayer. / Fran Pallero

El PSOE de Santa Cruz presentará en el Pleno de mañana una moción en la que hace suyas las conclusiones del informe de riesgos psicosociales de la Policía Local de Santa Cruz y que arrojan un empeoramiento de la situación de los agentes con respecto al último estudio realizado en 2017. El concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia será el encargado de exponer un documento en el que los agentes han expresado la excesiva carga de trabajo que soportan por la falta de personal o la escasa valoración que sienten se tiene a su trabajo.

En la moción se recogen los puntos que el informe señala como necesarios para mejorar la situación de los agentes, como completar la plantilla, mejorar la sede de trabajo o dotar los cargos que siguen sin ser cubiertos, enmarcado todo dentro de la definición de un modelo policial para el cuerpo Santa Cruz.

La situación en la que se encuentra la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz ha sido sometida a evaluación para conocer los riesgos psicosociales a los que se enfrenta, con unos resultados que arrojan un empeoramiento con respecto a la última evaluación realizada en 2016, y que entonces provocó el encargo de un estudio externo para buscar la forma de rebajar esos riesgos. Cinco años después, cuestiones como la carga de trabajo, a pesar de haberse incorporado nuevas promociones de agentes, ha empeorado, pasando del 42% que decía estar en una situación muy desfavorable al 51,8% actual. Lo mismo ocurre con el apartado relacionado con la organización y control de los superiores inmediatos, que ha pasado del 78% al 84% de descontento, o las demandas psicológicas, que también han empeorado sensiblemente, con más del 40% reconociendo una situación “muy desfavorable”.

TE RECOMENDAMOS