la palma

Una fotografía del volcán de La Palma opta al Premio Pulitzer

La fotografía del volcán de La Palma competirá por el galardón con otras 14 instantáneas

La erupción del volcán de La Palma dio la vuelta al mundo, acaparando la atención de numerosos medios de comunicación que se desplazaron hasta la Isla dejando imágenes de destrucción pero que, a la vez, resultaban espectaculares. Ahora, una fotografía del volcán de La Palma opta al Premio Pulitzer que otorga la prestigiosa Universidad de Columbia.

La fotografía del volcán de La Palma tomada por el fotoperiodista Jon Nazca , nacido en Málaga y que trabaja para Reuters, opta al galardón junto a otras imágenes tomadas alrededor de todo el planeta.

El profesional malagueño podría ganar un Premio Pulitzer por una fotografía del volcán de La Palma. Nazca, colaborador en Reuters, está nominado en la categoría de Mejor Foto gracias a una imagen cotidiana con la lava al fondo. En la instantánea, publicada el 28 de septiembre de 2021, se puede contemplar la lava a través de la ventana de una cocina de El Paso tras la erupción en la isla canaria.

Jon Nazca tomó la fotografía del volcán de La Palma que opta al premio

“En algún lugar de nuestro hermoso, inmenso e infinito universo, tuvo que acontecer anoche una alineación perfecta de galaxias masivas para que mi nombre estuviera aquí estampado. “2022 Pulitzer Prize Finalist in Feature Photography”, ha reconocido emocionado en su cuenta de Twitter el autor de la fotografía del volcán de La Palma.

Otro fotógrafo español, Emilio Morenatti, fue galardonado el año pasado con el Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico por sus instantáneas tomadas a los ancianos en España durante la pandemia del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS