sociedad

Advierten del peligro que esconden los frutos secos recubiertos con chocolate de una conocida marca comercial

La Aesan ha detectado la presencia de leche sin declarar en unos frutos secos de la marca Gourmet Finest Cuisine
frutos secos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de un componente alérgeno no declarado en los frutos secos y arándanos recubiertos de chocolate de la marca comercial Gourmet Finest Cuisine, los cuales contienen leche sin especificar en el etiquetado.

La agencia avisa que, como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que se abstengan de consumir el producto. Si bien, para el resto de la población, no comporta ningún riesgo.

La alerta ha saltado este viernes 6 de mayo desde las autoridades sanitarias de Polonia. En cuando se ha tenido constancia en nuestro país, la información ha sido trasladada a todas las comunidades autónomas.

El producto en España ha sido distribuido en la cadena de supermercados Aldi. Las especificaciones del lote en el que se ha detectado que no se declaraba el componente alérgeno son:

Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate; marca comercial: Gouermet Finest Cuisine; número de lote: 05PA02208; fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022; peso de unidad: 100g; temperatura: ambiente.

TE RECOMENDAMOS