guerra en ucrania

Evacuados más de 260 soldados ucranianos de Azovstal

Los militares heridos serán llevados a la ciudad de Novoazovsk, en Donetsk, donde se les brindará tratamiento médicos
heridos-azovstal

Más de 260 soldados ucranianos, entre ellos 53 heridos, han sido evacuados este lunes de la acería de Azovstal, el último bastión de la resistencia ucraniana en Mariúpol, según anunció el viceministro de Defensa de Ucrania, Ganna Malyar, y confirmó el presidente Volodimir Zelenski.

“Un día difícil. Pero este día, como todos los demás, tiene como objetivo salvar a nuestro país y a nuestra gente. Quiero enfatizar que Ucrania necesita héroes ucranianos vivos. El líder que valora la vida humana. 266 militares ucranianos fueron evacuados de Azovstal a partir de ahora”, indicó el máximo mandatario ucranio en un vídeo compartido en Twitter.

alto el fuego en Azovstal

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes un alto el fuego en las inmediaciones de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, para llevar a cabo la evacuación de los militares ucranianos heridos.

El corredor humanitario se ha logrado después de que las autoridades rusas hayan logrado alcanzar un acuerdo “con representantes de las tropas ucranianas”, según ha contado el Ministerio de Defensa en un comunicado, informa la agencia TASS.

Los militares heridos serán llevados a la ciudad de Novoazovsk, en Donetsk, donde se les brindará tratamiento médicos.

Por otro lado, el jefe adjunto de la milicia de la autoproclamada república de Donetsk, Eduard Basurin, ha preferido no comentar las informaciones que en los últimos días afirmaban que una decena de personas habían logrado salir de la planta de Azovstal, donde las fuerzas ucranianas continúan parapetadas.

TE RECOMENDAMOS