baloncesto

El Joventut apabulla al Lenovo Tenerife en el primer duelo de los play-off (100-68)

Los badaloneses castigan a su oponente desde el primer minuto del compromiso
Joventut-Lenovo Tenerife

El Joventut de Badalona fue una apisonadora en el primer duelo de la serie por el título que le enfrenta al Canarias (100-68). Txus Vidorreta, al término del encuentro, indicó que el parón y el campeonato de la Champions pudo afectar anímicamente a los suyos y no le falta razón: la sensación es que los locales tuvieron más hambre en el día de hoy.

Arranque con errores de cara al aro por parte de ambos equipos, muy pocos puntos en los dos primeros minutos (2-2) A partir de ahí llegó lo peor. Un 8-2 provocó que Vidorreta pidiera tiempo muerto, pero no surtió efecto.

El Joventut, con un 80% de acierto de tres puntos, comenzó a firmar varios parciales demoledores, pasando del 13-2 al 19-5 y al 27-7 del final del primer cuarto. Los canaristas solo cometieron tres faltas en esta manga.

La pesadilla continuo en la segunda manga. El Joventut volaba sobre el parqué y el Canarias sufría un parcial de 22-4 (35-9) absolutamente incontestable.

El 54-21 al descanso se explica con un 62% de acierto en el triple de los locales por un 18% de los visitantes, que acumulaban 8 pérdidas. Más allá de los números, las sensaciones eran peores. En cada cuarto el Canarias había encajado 27 tantos y había anotado solo nueve canastas en juego.

Mismo guion y misma tónica pese a que el Canarias mejoró algo. Es cierto que el Lenovo Tenerife anotó 22 tantos, mostrando una pequeña reacción, pero lo mejor que podía suceder era que el duelo acabara o antes posible.

El 78-43 hacía inviable la posibilidad de un intento de remontada, más allá de intentar acabar el partido sin lesionados y esperando poder levantar la moral de los aurinegros.

El Lenovo Tenerife ganó el último cuarto (22-25) tratando de mejorar algunas sensaciones. El Joventut siguió con una marcha más, pero el Canarias tendrá la posibilidad de poner el 1-1 en la eliminatoria el domingo en el Santiago Martín. Le toca a la afición canarista demostrar que puede hacer valer el factor cancha en Los Majuelos como pasó hoy en Badalona (100-68).

TE RECOMENDAMOS