cultura

Juan Manuel Restrepo: “Para mí es un honor formar parte de Pasión de Gavilanes”

El artista colombiano Juan Manuel Restrepo visitó la pasada semana Tenerife, por primera vez, donde tuvo un encuentro con decenas de seguidores en el Nivaria Center de la capital tinerfeña y DIARIO DE AVISOS habló con él
Juan Manuel Restrepo

El artista colombiano Juan Manuel Restrepo visitó la pasada semana Tenerife, por primera vez, donde tuvo un encuentro con decenas de seguidores en el Nivaria Center de la capital tinerfeña y DIARIO DE AVISOS habló con él, en el marco de su primera visita promocional por España y que arrancó el pasado viernes en Tenerife, donde vino de la mano de Europa FM y el grupo Átimos Canaria. El actor de 24 años se ha hecho muy conocido por participar en series como la segunda temporada de Pasión de Gavilanes o La reina del flow. Además, actualmente trabaja en la grabación de su primer disco.

-¿Es la primera vez que visita Tenerife?
“Esta es mi primera vez en Tenerife y mi segunda en España. Estoy muy feliz, me encantan los aires de Europa, y, sobre todo, España”.


-¿Qué impresión le ha producido la Isla?
“Mi primera impresión es que es un clima espectacular, me gusta mucho cómo huele, huele como a limpio, como a campo. Sé que la topografía de aquí es bastante interesante y diferentes climas, y eso me ha llamado mucho la atención. Y ya probé las papas arrugadas con el mojo, que me encantó, y el trato de la gente es espectacular”.


-¿Qué ha supuesto para usted formar parte de la segunda temporada de una serie que tuvo tanto éxito en España como Pasión de Gavilanes?
“En la segunda temporada viene un nuevo elenco a participar en esta serie tan icónica que marcó una generación, e interpreto a un personaje que se llama León Reyes, hermano de Eric Reyes, hijos de Juan y Norma, un personaje bastante atrevido, simpático y con un carácter muy fuerte, le gustan mucho las mujeres, las fiestas y es bastante conflictivo. Con su hermano son el dúo dinámico, hacen y deshacen. Para mí es un honor formar parte de este elenco, de darle vida a León Reyes”.


-¿Alguna anécdota que recuerde especialmente?
“Me tocó tirarme de un caballo una vez, porque estábamos en un campo abierto haciendo una escena, y el director nos dijo que montásemos en los caballos, nos fuésemos al otro lado de este campo y cuando les dictemos acción se van a venir galopando y van a atravesar un puente. Los caballos somatizan la energía de la persona que está montada y yo con mi compañero Sebastián, que hace del hermano de León, nos dio un ataque de risa y efectivamente los caballos empiezan a ponerse briosos y hubo un momento en el que el caballo no hacía caso y había dos caminos, a derecha e izquierda, y el poste a la mitad. El caballo no me hacía caso ni para un lado ni para otro, iba derecho hacia el poste, yo no sé qué ángel, si mi abuelito que en paz descanse, fue el que me tomó de la espalda y me ayudó a saltar y me dejó libre de accidente”.


-Y, además, ha participado también en la segunda temporada de La reina del flow…
“Fue una sorpresa volver a ser Eric, interpretar a este personaje supuso para mí un reto porque él debía madurar, debía cambiar físicamente, se le hizo un cambio de look, me preparé físicamente para verme un poco más grande, a través del ejercicio y la alimentación, para darle esta apariencia de cantante maduro, con una carrera musical de cuatro años, que fue el tiempo que pasó en la historia. Y reencontrarme con mis compañeros fue y es un placer cada vez que sucede. Le metimos el corazón a esta segunda temporada, igual que a la primera, y nos sorprendimos todos con el resultado y con la acogida que le ha dado la gente a esta historia que puede que continúe”.


-Además de la interpretación, otra de sus pasiones es la música…
“Actualmente estoy enamorado de la vida, de mi madre y de la música. Para mí la música representa todo, mi estado de ánimo, el amor, el desamor, la luz, la oscuridad. Y para mí es algo que nos conecta, que une a la humanidad. Me gusta escucharla, entenderla y últimamente la estoy utilizando para enviar mensajes y que queden grabados. Entonces, se está volviendo para mí una forma de ver la vida y es una gran pasión”.


-De hecho está trabajando en su primer disco, ¿cómo va?
“Va muy bien, ya tenemos varias canciones escritas y grabadas. Este año, si Dios quiere, muy pronto van a poder escucharlas en plataformas digitales. Quiero hablar de cosas bonitas, a través del pop urbano, no soy reguetonero, eso se lo dejo a mí personaje de La reina del flow. Pero sí me gusta, así como a él, hablar de lo romántico, lo bello, lo bonito, lo útil, que te motive, que te recuerde momentos de la vida… y eso es de lo que hablan mis canciones”.


-¿En qué próximos proyectos está trabajando?
“Para mí la actuación es mi base, es como realmente empecé en la carrera artística para el público. No voy a dejar la actuación, porque la amo, es una gran pasión igual que la música. Y este año tengo en julio una grabación de una serie, no puedo hablar mucho pero va para Amazon Prime, es una serie corta, muy diferente a lo que he hecho, el personaje me tiene enamorado”.

TE PUEDE INTERESAR