play-off liga endesa

El Lenovo Tenerife apabulla al Joventut y fuerza el tercer duelo en Badalona (103-76)

Los de Txus Vidorreta se jugarán el pase a semifinales el martes, en el Olímpic
lenovo-tenerife-joventut

En una comunión perfecta entre equipo y afición, el Lenovo Tenerife se impuso por 103-76 al Joventut de Badalona forzando el tercer encuentro de la serie, el próximo martes, para intentar entrar en las semifinales de la ACB.

El encuentro de los locales fue casi perfecto, destacando el bloque, pero con Wiltjer y Huertas en plan estelar. El Joventut no estuvo por delante en el marcador en ningún momento, mejor muestra del dominio insular.

Tremendo arranque del Lenovo Tenerife, con un Wiltjer arrollador (8-0) ante un Joventut que tuvo que parar el duelo muy pronto. Salin cometió la segunda falta, pero no fue un problema para el Canarias.

Los de Vidorreta comenzaron a funcionar con una defensa dura y asfixiante, por lo que a los badaloneses se les empezó a hacer largo el partido, con un Wiltjer estelar para cerrar el cuarto con 26-11.

Le devolvía la moneda del primer partido el Canarias al Joventut (39-19) mostrándose imparable e insaciable. El Lenovo quería más y más y los badaloneses no tenían respuesta.

Una antideportiva más un robo de balón ensució algo el duelo. Los visitantes se acercaron (39-26) pero Vidorreta pidió tiempo muerto para volver a dejar las cosas en el mismo lugar.

La defensa era clave, el ataque resultaba demoledor y el público entendía la importancia del duelo (54-34).

Misma tónica en la tercera manga. El Lenovo se mantuvo en la misma línea en ataque y solo en algún momento los visitantes dieron sensación de poder acercarse en el marcador, pero siempre controlados por parte de los locales (77-55).

Txus Vidorreta paró el duelo con 82-64 para evitar relajaciones. Es cierto que, otra vez, los catalanes volvieron a acercarse en el marcador, pero nunca dando la impresión de remontar. El tercer partido, el martes, en Badalona, a las 18.00, decidirá.

TE PUEDE INTERESAR