el tiempo

Anuncian lluvias en Canarias este miércoles

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 de mínima en El Hierro
El peor escenario que podría dejar el ciclón se aleja: "Ahora es menos probable"
Imagen de recurso de lluvias en Canarias. DA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles dispersas y ocasionales en el norte de las islas más montañosas, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.

Predominarán las brisas en las costas del suroeste de las islas montañosas y en las cumbres habrá viento flojo de dirección variable.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5 que arreciará a 6 y, ocasionalmente, a 7 en Gran Canaria, marejada a fuerte marejada, y en el sur y oeste de las islas variable de fuerza 1 a 3 con brisas, mar rizada y marejadilla. Se espera mar de fondo del norteo con olas de un metro.

Previsión de hoy en Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que en costas y medianías del norte habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos acompañados de poca probabilidad de lluvia débil y ocasional a primeras y últimas horas.

En el resto, estará poco nuboso o despejado, excepto en la vertiente sur donde podría formarse nubosidad de evolución, con intervalos de nubes altas a partir de mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste en general moderado, fuerte en la vertiente este y punta oeste, donde son probables rachas puntualmente muy fuertes y en cumbres, viento de flojo de componente variable con predominio del suroeste.

Las Palmas

En la provincia de Las Palmas, la previsión indica que en costas y medianías del norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos acompañados de poca probabilidad de lluvia débil y ocasional a primeras y ultimas horas, con apertura de algún claro puntual a horas centrales; mientras que en el resto de la isla estará poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de mediodía.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso a primeras y últimas horas, excepto el extremo sur donde predominarán los intervalos nubosos. El resto del día habrá intervalos nubosos en toda la isla, más abundantes en la mitad norte con apertura de grandes claros a horas centrales y acompañados de intervalos de nubes altas por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios excepto por un ligero descenso de las máximas en cumbres. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 19ºC y las máximas en 23ºC.

Respecto al viento, soplará del nordeste en general moderado, fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde son probables rachas puntualmente muy fuertes. En cumbres, viento de flojo de componente variable con predominio del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR