cd tenerife

Mellot, blanquiazul hasta 2024

El jugador francés continuará defendiendo la camiseta blanquiazul, tras haberse hecho efectiva la cláusula de renovación del contrato

El CD Tenerife anunció la renovación del defensa francés Jérémy Mellot hasta el 30 de junio de 2024, tras haberse hecho efectiva la cláusula de renovación de su contrato. El fichaje del jugador en la primera ventana de traspasos ha sido todo un acierto por parte de la dirección deportiva del club capitaneada por Juan Carlos Cordero, conocedor, entre muchos otros, del mercado francés. El club blanquiazul se asegura a un jugador que llegó a la isla como un perfecto desconocido, pero que en muy poco tiempo se ha ganado la estima del cuerpo técnico, compañeros y aficionados del conjunto tinerfeño. Además, en el ámbito personal se ha adaptado muy bien a la idiosincrasia del club y de la Isla.

Hasta la fecha, el futbolista galo acumula 37 partidos oficiales con el CD Tenerife, 36 correspondientes a la Liga y uno en la Copa del Rey. Titular en 31 partidos de la actual temporada, Jérémy Mellot se estrenó como goleador con la camiseta blanquiazul ante el Girona, mientras que asistió en dos ocasiones a sus compañeros.

Juan Carlos Cordero

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero habló para los medios oficiales del club en donde valoró la renovación de Mellot hasta el 30 de junio del 2024. “Jérémy Mellot ha sido una grata sorpresa para la entidad, a nivel deportivo por su rendimiento, y a nivel personal por su rápida adaptación al grupo. Tenemos la gran suerte de contar en la plantilla con dos laterales de máximo nivel como Mellot y Moore. Ambos son activos y propiedad del club, ya que ambos tienen contrato hasta 2024”.

Cordero justificó el riesgo que conlleva traer a un futbolista desconocido para el gran público, pero no así para la dirección deportiva del club que hace un seguimiento exhaustivo del jugador. “No podemos dominar todo el mercado, pero el buen rendimiento del jugador refrenda el buen trabajo de la dirección deportiva del club con el seguimiento exhaustivo que se le hace a los jugadores. Siempre es un riesgo traer a un jugador de fuera que no se conoce, con una edad experimentada, que no se le conoce personalmente, pero sí por medio de videos y televisión. Los informes que recibimos de su país en el apartado humano han sido muy positivos, y eso se refleja sobre el terreno de juego”.

Mellot se ha adaptado a la isla de manera inmejorable pese al corto espacio de tiempo que reside en Tenerife. “Está felizamente con su familia, casado, con un niño, y se encuentran muy bien en la ciudad. En un primer momento, cuando se firma dos años de contrato y un tercero opcional, es porque está convencido de venir a Tenerife, de venir a España, pese a contar con numerosas ofertas del mercado francés, y de clubes extranjeros. Venir al CD Tenerife era el paso ideal para que jugador y club siguieran creciendo en el mundo del fútbol”, aseguró el director deportivo blanquiazul.

Juan Carlos Cordero se mostró satisfecho por la competencia que hay en todas las demarcaciones del equipo, como así demuestra que el conjunto de Ramis esté a un paso de disputar el play-off de ascenso.

“La plantilla está conformada por dos jugadores por puesto, y como se ha demostrado a lo largo de la temporada, todos están a buen nivel. Ramis siempre está al corriente de cualquier movimiento de la dirección deportiva, porque no concibo otra forma de trabajo en la que el entrenador no esté al día de mis movimientos. Pero yo creo que para mejorar un equipo y una plantilla, no hay que traer a un segundo futbolista para que baje el nivel. Es al contrario. Si queremos que el jugador que es más habitual en las alineaciones de un buen rendimiento y siga creciendo, hay que traer a otro jugador que también pueda ser titular, y así contar con una plantilla de 24 o 25 jugadores que puedan rendir al máximo nivel”.

TE PUEDE INTERESAR