cd tenerife

Miguel Concepción: “Es el momento de reforzar el compromiso”

El máximo dirigente del CD Tenerife analizó los diferentes temas relacionados con la actualidad blanquiazul tanto en la parcela deportiva como en la vertiente institucional

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, valoró, en clave deportiva, la reciente clasificación para el play-off de ascenso a Primera División, la importancia de afianzar la actual posición en la tabla clasificatoria, el premio a la fidelidad de los abonados que no pagarán en el encuentro que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López y el gran momento del CD Tenerife B y C que están a un paso de conseguir sus respectivos ascensos.

“Disputar el play-off es fruto del trabajo desde el principio de temporada y al final ha obtenido el premio de luchar por el ascenso. Ahora es momento de reforzar el compromiso y la entrega a ver si conseguimos el gran objetivo”, deseó.

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, repasó para los medios oficiales del club la actualidad blanquiazul. /Sergio Méndez

El dirigente palmero se marca como objetivo para las dos jornadas que restan mantener el cuarto puesto y así tener el partido de vuelta de la primera eliminatoria en el Heliodoro Rodríguez López. “Ya no podemos subir más en la clasificación. Hay que mantener el cuarto puesto. Para eso hay que afianzar y sumar lo máximo posible”.

Una de las asignaturas pendientes en lo que va de curso es la escasa afluencia de espectadores en el Estadio, pese a la gran temporada que están firmando los de Ramis. El club ha bajado los precios para el último partido ante el Cartagena, además de que el abonado no tendrá que pagar en el primer partido del play-off.

“Es un gran esfuerzo por parte de la institución. El darle ese premio a la fidelidad que han tenido los abonados. Les vamos a facilitar ese acceso al play-off canjeando su abono por una entrada. Es para estar contentos, afirmó Concepción.

No solo el primer equipo se va a jugar el ascenso. Los filiales ‘B’ y ‘C’ también buscarán este fin de semana subir a la Segunda RFEF y Tercera División. Concepción valoró la gran trayectoria de ambos.

“La cantera es años de trabajo. Se están viendo resultados. Tenemos al B a punto de disputar ese ansiado ascenso a Segunda RFEF y el C para cubrir el puesto en Tercera División. Creo que la estampa entrañable que vimos en el último partido en el estadio refleja el potencial que tiene este club en su cantera”.

En el plano institucional, el presidente del CD Tenerife agradeció la concesión de la Medalla de Oro de Canarias y el Premio Ciudad de Santa Cruz. “Viene a reflejar una institución que está de aniversario de sus 100 años. Por el Tenerife han pasado miles de personas que han puesto su granito de arena y esto viene a ser un reconocimiento. Es de agradecer ese gesto por parte del Gobierno y el Ayuntamiento”.

Por último, Miguel Concepción valoró la próxima visita que acometerá el CD Tenerife al Vaticano donde será recibido por el Papa Francisco. “Desde el club agradecemos a las autoridades eclesiásticas el haber tramitado que fuera posible esa visita al Vaticano. Todos estamos muy contentos de ver a su Santidad en este año de Centenario y presentarle nuestra devoción y respeto”.

TE PUEDE INTERESAR