economía

Millac, la popular marca canaria, a un paso de desaparecer

Los problemas económicos de la empresa matriz podría poner punto y final a Millac, la mítica marca de las Islas
Millac

Leche, batidos o yogures. Los productos Millac entraron en las casas de miles de canarios con una presencia activa en medios de comunicación, con aquellos míticos anuncios de la marca. Ahora, la marca Millac puede desaparecer.

Debido a la situación económica de JSP, empresa matriz, Millac está a un paso de la desaparición, según el programa ¡Ponte al Día! de Televisión Canaria. Solo la aparición de un inversor podría salvar a la marca, cuya presencia en los supermercados, al estar la producción parada, será cada vez menor.

Javier del Barrio, director de la fábrica, se resiste a pensar que Millac pueda desaparecer, insistiendo en que está convencido de que “saldrá adelante” pero, a la vez, admite sentir “mucha pena” por la misma.

“Hablamos de una marca que llegó a producir 100 millones de envases al año, con exportaciones, sobre todo, a África, pero también a la Península”, según señala con tono melancólico. Javier siente que han “fallado” a los consumidores mientras piensa en los trabajadores: “El número se ha visto reducido de forma drástica. Esta era una empresa en la que se trabajaba en tres turnos e, incluso, los sábados, produciendo”.

Teodoro Ríos fue el encargado de realizar la mítica imagen de Millac, de los dos niños junto al vaso de leche. Roberto Ríos fue el encargado de llevar a cabo una fotografía recordada por todos: “Empezamos a trabajar con don José Sánchez hace muchos años. Millac ha sido parte de nuestra vida. Es mucho más que una marca”.

Ríos recordaba que los batidos, de los que también hizo su imagen, “se siguen consumiendo ahora mismo, mis nietos lo hacen” lamentando que la fábrica pueda echar el cierre.

Millaquito y Millaquita

Dos personajes, Millaquito y Millaquita, pasaron a formar parte del imaginario colectivo cuando la marca decidió crearlos para, de esta forma, acercarse a los más jóvenes.

Daban consejos de nutrición y, desde el primer momento, lograron conectar con los más pequeños de la casa. Su presencia, en forma de figuras, camisetas o bolsos, fue constante. También en numerosos anuncios de televisión, otra forma de entrar en las casas de todos los canarios.

Ahora, si un inversor no lo remedia, la leche, los batidos o yogures o natillas de la marca desaparecerán de las estanterías de los supermercados de Canarias. Los productos Millac que van quedando forman parte del stock, una vez se acaben, los consumidores canarios podrían no volver a probarlos.

TE PUEDE INTERESAR