justicia

El jurado declara culpable al acusado de matar a una mujer trans en Costa del Silencio

Califican de homicidio el estrangulamiento de la víctima, sucedido en diciembre de 2020 en un karaoke de un centro comercial
mujer-trans-en-costa-del-silencio

El jurado popular declaró culpable de homicidio al hombre acusado de matar el 25 de diciembre de 2020, en Costa del Silencio, en el municipio de Arona, a una mujer transexual, de nacionalidad colombiana, y que entonces tenía 29 años de edad.

El condenado se enfrenta una pena entre los 12,5 años de cárcel que pide la Fiscalía y los 15 que solicita la acusación particular, mientras que la defensa pedía la absolución de su cliente. Es de suponer que en menos de dos semanas se conocerá la sentencia dictada por el juez, siempre teniendo en cuenta el veredicto del jurado.

Para la condena resultó decisiva la aportación de las cámaras de seguridad del complejo Chaparral, en Costa del Silencio, que recogieron al ahora condenado, arrastrando el cuerpo de la víctima, además de presentar heridas en su cuerpo compatibles con la defensa que la víctima, antes de terminar siendo estrangulada.

El jurado descartó el atenuante de alcohol y drogas que esgrimió la defensa para defender al acusado. Durante el juicio, agentes de Policía declararon que no estaba desorientado y que mantuvo un relato coherente. Este dijo durante el juicio, que se inició el 11 de mayo, que no recuerda nada de lo que sucedió en el sur de Tenerife la noche de los hechos. Argumentó que tímidamente tiene la idea de que entraron en el local presuntamente otras dos personas más. Señaló que recuerda haber visto discutir a la víctima con esos dos hombres. También confirmó haber sacado el cuerpo de Carlos S. del interior del karaoke y ocultarlo en los pasillos del centro comercial, donde posteriormente fue localizado por los servicios de limpieza. La autopsia practicada a la víctima descartó que hubiese tenido relaciones sexuales con su presunto agresor.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en la madrugada del sábado 26 en un pasillo del centro comercial Chaparral. El cadáver estaba en estado de descomposición y supuestamente estuvo algún tiempo en un club de Karaoke del citado edificio antes de ser trasladado a esa zona común.

TE RECOMENDAMOS