internacional

Un hombre salva la vida a una niña de 3 años que quedó colgada de un balcón

"No lo pensé ni un segundo", indica, sereno, el hombre que rescató a una niña de 3 años que quedó colgada de un balcón
salvar-la-vida-a-una-niña-quequedó-colgada-de-un-balcón

Se llama Sabit Shontakbaev y es un héroe después de que salvara la vida a una niña de 3 años que quedó colgada de un balcón en Nursultán (antes Astaná), capital de Kazajistán.

Sabit Shontakbaev, antiguo militar, llevaba solo 15 días viviendo en Nursultán, cuando una mañana, tras escuchar unos gritos, vio como, en el octavo piso del edificio en el que vive, tuvo que rescatar a una niña de 3 años que quedó colgada de un balcón sin dudar un solo instante.

“Iba con un amigo por la calle cuando vimos a un grupo de gente gritando, desesperada. Miramos y vimos a una niña de 3 años que quedó colgada de un balcón en un edificio de viviendas, por lo que, lo primero que pensé es que teníamos que ayudar como fuera”, indicó a CNTV.com.

Asume con naturalidad salvar la vida a una niña de 3 años que quedó colgada de un balcón

Sabit recuerda que, al no tener a mano ningún tipo de elemento de seguridad, su amigo le agarró de las piernas para poder llegar al lugar en el que estaba la pequeña: “No creo que sea un héroe, solo rescaté a la niña y, luego, seguí a mi trabajo”.

Esa curiosa reacción, la de tomarlo como algo natural, es lo que ha provocado que instituciones políticas y militares del país hayan decidido condecorarlo por rescatar a la niña de 3 años que quedó colgada de un balcón, a punto de caer al vacío: “Me han preguntado y he respondido, de corazón, que intento inculcarle estos valores, los de la solidaridad, a mis hijos todos los días. Para mí es algo normal”.

TE PUEDE INTERESAR