sanidad

La OMS califica la nueva hepatitis como “muy urgente” y prioritaria

La organización está haciendo todo lo posible “para identificar lo que está causando esto y tomar las medidas adecuadas”, afirmó Rockenschaub
nueva-hepatitis
nueva-hepatitis
Las autoridades tratan de identificar qué patógeno lo está causando. DA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el aumento de los casos de la nueva hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente” al que están dando “prioridad absoluta” y se trabajará “muy estrechamente” con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación, según aseguró el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub.

El especialista explicó que han puesto sobre aviso a varios países para “estar atentos a esto más específicamente”, tras el aumento de casos reportados. “Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional”.

Los primeros 10 casos fueron notificados por el Reino Unido el 5 de abril, en niños menores de 10 años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros. La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, y no tenían los virus asociados a hepatitis A, B, C, D y E.

TE PUEDE INTERESAR