economía

Los nuevos vehículos eléctricos de Philip Morris Spain en Canarias evitarán la emisión de casi 125.000 Kg de CO2 al año

La totalidad de la flota de la compañía en Canarias, en concreto 40 coches, pasan a ser eléctricos en línea con su compromiso de un futuro libre de humos
phillip-morris-spain

La totalidad de la flota de Philip Morris Spain (PMS) en Canarias ha pasado a ser eléctrica. Durante estas semanas se ha hecho entrega a los colaboradores de la compañía que utilizan un coche como herramienta de trabajo, de un vehículo eléctrico en línea con el compromiso de la organización por avanzar hacia un futuro libre de humos.


Se trata del primer mercado a nivel mundial de esta empresa tabaquera que realiza una apuesta decidida por el vehículo 100% eléctrico, de manera que se podrá reducir anualmente la emisión de casi 125.000 kg de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 21.000 pinos canarios en un año.


Tal y como afirmó la directora para Canarias de Philip Morris Spain, Carmina Fusté, durante la presentación de estos vehículos en donde también estuvieron presentes el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Manuel Hernández, y la responsable de Marketing y Comunicación de KIA en Canarias, Graciela Romero, “la entrega de estos 40 nuevos coches es una muestra de nuestro convencimiento de que podemos conseguir un mundo sin combustión. Es un orgullo ser el primer mercado en implementar este cambio en la compañía y cuidar un territorio ecológicamente sensible como son las Islas Canarias y ser pioneros en la transformación hacia un futuro más sostenible”.

Asimismo, Fusté añadió que “este es un ejemplo más sobre el firme compromiso que tenemos para lograr un futuro libre de humos, y ser partícipes del necesario cambio de nuestra propia industria”. En este sentido indicó que están inmersos en un profundo proceso de transformación para reducir el impacto que generan sus operaciones valiéndose siempre de la innovación y la tecnología para reducir el uso de la energía fósil y las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.


Durante su intervención, el director general de Transportes del Gobierno de Canarias señaló que “desde el gobierno regional están ayudando a acelerar la instalación de puntos de recarga rápida públicos, colaborando con el resto de administraciones para incentivar que los ciudadanos vayan cambiando a vehículos de mayor eficiencia y menor efecto contaminante como los presentados hoy”. Por su parte, la representante de KIA agradeció a Philip Morris Spain en Canarias haberles elegido para avanzar en la movilidad sostenible”.


La nueva flota 100% eléctrica forma parte de este proceso para lograr un futuro sin humo con el foco puesto en la sostenibilidad, donde además la compañía afirma que es una oportunidad para la innovación, el crecimiento y la creación de valor a largo plazo. En opinión de la directiva, “esta transición es un gran desafío que abordamos desde la innovación, porque pensamos que podemos maximizar la eficiencia operativa y la asignación de recursos sin perder nunca de vista nuestra responsabilidad medioambiental”.


De hecho, Canarias es la punta de lanza de la estrategia de descarbonización de PMI cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de la huella de carbono en las operaciones directas en 2025 y llegar a cero emisiones en 2040. Los vehículos corporativos que comienzan a operar ahora en el Archipiélago serán una gran contribución a los objetivos de la organización en esta gran estrategia de sostenibilidad de cara al futuro.


Por ello, Fusté señaló que estos nuevos recursos de movilidad eléctrica contribuirán a crear entornos más sostenibles con una mejora de la calidad del aire al tiempo que se frena el calentamiento global y contribuyen al mantenimiento de nuestro entorno.


Es más, la adquisición de los 40 vehículos eléctricos es una medida alineada con las políticas contra el cambio climático de PMI recogidas en su “Low Carbon Transition Plan”, en el cual muestra su voluntad de sumar esfuerzos con países, organizaciones y empresas para frenar el deterioro del medioambiente, y que fue presentado coincidiendo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

Una prueba de dicha voluntad es que la compañía se ha marcado el objetivo de aumentar el número de vehículos híbridos y eléctricos en un 30% hasta 2024, donde la incorporación de la flota de Canarias es ya una realidad en la aplicación de esta medida que prioriza la utilización de vehículos híbridos y eléctricos menos contaminantes. En 2021 la utilización de este tipo de vehículos supuso un 39% menos de emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido en el cómputo general de la organización.

TE RECOMENDAMOS