nacional

El PNC critica no estar presente en el acto de CC en Gran Canaria, al que asistió el PNV

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha opinado que hay "un antes y un después" en el clima político que se vive en las Cortes Generales por el 'caso Pegasus'
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en el acto de CC en Gran Canaria

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, ha participado este sábado como invitado en una reunión política organizada por Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria.

El Partido Nacionalista Canario (PNC) ha criticado que no se haya contando con al menos uno de sus miembros para asistir al acto nacionalista. “Sí está el portavoz en el Congreso del PNV, pero no hay ni una presencia del PNC. ¿Cuál es el nacionalismo de la CC de Clavijo?”, critican desde el partido.

“Un antes y un después en el clima político tras el caso Pegasus”

El portavoz del PNV ha opinado que hay “un antes y un después” en el clima político que se vive en las Cortes Generales por el ‘caso Pegasus’.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto en Las Palmas de Gran Canaria durante unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en un acto de Coalición Canaria por el 29 aniversario de la formación nacionalista.

“El Gobierno tiene que dar una respuesta satisfactoria y, desde luego, la mayoría gubernamental, sobre todo en lo que hace a las fuerzas catalanas y en concreto a ERC, pues está debilitada”, dijo.

Esteban insistió aquí en que hay “un antes y un después” en el clima político y ha hecho especial hincapié en que la Legislatura está en un momento “crucial”.

Además, el portavoz del PNV entendió que si el Gobierno de España quiere “salvarla” debe ofrecer una respuesta “transparente y clara” por el caso de espionaje.

Finalmente, respecto al 29 aniversario de Coalición Canaria, el vasco esperó que este tipo de actos se puedan seguir desarrollando de manera continuada, instando a que la colaboración entre ambas fuerzas nacionalistas “vaya en aumento”.

TE RECOMENDAMOS