cultura

‘Primavera Musical’ recibe hoy en el Auditorio de Tenerife a bandas de Santa Cruz y La Matanza

Unión y Amistad, Aída y El Salvador son las agrupaciones que participan este domingo en el ciclo

El Auditorio de Tenerife acoge hoy domingo (11.30 horas), en la Sala de Cámara, un nuevo concierto del ciclo Primavera Musical, que contará con la presencia de las bandas de música Unión y Amistad y Aída, ambas de Santa Cruz, y El Salvador, de La Matanza. Esta iniciativa está organizada por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y cuenta con la colaboración del Cabildo.

La Asociación Musical Unión y Amistad, que comenzó su andadura en 1990 en el suroeste de Santa Cruz, se presenta en esta edición con la dirección de Iván Yeray Rodríguez y ofrecerá tres temas: Sanlúcar de Barrameda, del compositor valenciano Ferrer Ferrán; By the rivers of Babylon, del norteamericano Ed Huckeby, y una mezcla de temas de Mecano, con arreglo de Azael Tormo.

La segunda formación que interviene en el concierto de este domingo es la Asociación Cultural y Recreativa Unión Musical Aída, que se fundó en 1981 en el núcleo santacrucero de San Andrés. Estará dirigida por Juan Alexis González -que asumió la dirección de la formación en 2011- y comenzará su actuación con la marcha Irak, del alicantino Miguel Ángel Mas; Ross Roy, obra creada por el neerlandés Jacob de Haan, y el pasodoble Consuelo Císcar, de Ferrer Ferrán.

La Agrupación Musical El Salvador, que se fundó en 1850, llega al Auditorio de Tenerife desde La Matanza para ofrecer tres temas de su repertorio: Return of the vikings, del compositor belga Bert Apertmont; la obertura de Four winds, compuesta por el americano Robert Sheldon, y The Nightmare Before Christmas, del americano Danny Elfman con arreglos de Michael Brown. La dirección de la banda corre a cargo de Ismael Brajín.

TE RECOMENDAMOS