tenerife

La media hora de Putin en Tenerife

En aquellos días se hablaba de la posibilidad de que el presidente ruso permaneciera unas horas en la Isla e incluso se llegó a especular con la idea de que pudiera alojarse en algún hotel
putin-en-tenerife

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pasó ‘fugazmente’ por Tenerife en noviembre de 2019, coincidiendo con una visita privada del máximo mandatario chino, Xi Jinping. Lo cierto es por aquel entonces nadie imaginaba que las tropas de Moscú, lideradas por el exagente de la KGB desde el Kremlin, emprendieran una invasión en Ucrania como la que se ha producido apenas tres años después.

Minutos antes de las 19:30 horas, aterrizó en el Aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur Xi Jinping, acompañado de su esposa, la excantante Peng Liyuan, en una visita privada de 24 horas a su vuelta de la XI cumbre anual del BRICS, en Brasil, en la que también participó el propio Putin y los mandatarios de India, Sudáfrica y Brasil.

Putin en Tenerife

En aquellos días se hablaba de la posibilidad de que el presidente ruso permaneciera unas horas en Tenerife e incluso se llegó a especular con la idea de que pudiera alojarse en algún hotel.

La duda empezó a disiparse cuando se supo que su agenda privada no contemplaba ningún encuentro formal con las autoridades locales ni aspectos relativos a su desplazamiento en la Isla.

Finalmente, el avión del líder ruso realizó una parada técnica en las pistas sureñas, donde apenas pasó media hora, el tiempo justo para cambiar de avión y continuar su viaje.

TE PUEDE INTERESAR