cd tenerife

Ramis: “Afrontaremos con naturalidad y valentía un posible derbi en el ‘play-off’”

El entrenador del CD Tenerife valoró positivamente un posible cruce con la UD Las Palmas en la promoción, ya que "sería un acontecimiento muy grande para las Islas"

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, compareció en los medios oficiales del club para repasar la última hora de su equipo en las horas previas al choque de mañana ante el Cartagena, donde el representativo está obligado a ganar para acabar cuarto. El tarraconense valoró un posible cruce con la UD Las Palmas en la promoción que está a la vuelta de la esquina.

“Todos sabemos el componente emocional que tiene un play-off. Pues si además es contra nuestro rival en liga imagínate lo que puede suponer. Lo afrontamos con mucha naturalidad y valentía. Sería un acontecimiento para Canarias extraordinario”, precisó.

De todos modos habrá que esperar a la última jornada que se juega este fin de semana en LaLiga SmartBank para saber que puesto ocupa cada uno, y si finalmente el equipo amarillo se clasifica. Tiene que ganar en El Molinón al Sporting. El tercero en discordia, el Real Oviedo, tiene que ganar en el Tartiere al Ibiza, y esperar que la UD no gane en el feudo de su eterno rival. El tercer clasificado se medirá al sexto, y el cuarto se las verá con el quinto.

Pero ahora lo realmente importante es el último partido que afronta el representativo con la visita del Cartagena de Rubén Castro. El técnico blanquiazul, pese a que el rival no se juega nada, no se fía ni un pelo.

“Va a ser un partido exigente como son todos. Esperamos un encuentro difícil contra un buen equipo, con grandes individuales y con una temporada buena. Creo que el partido va a ser equilibrado y no van a venir de paseo. El Cartagena va a querer demostrar que viene con un trabajo detrás”.

Una de las mejores noticias de cara al choque de mañana es la vuelta a la convocatoria de dos piezas claves en el engranaje blanquiazul: Álex Muñoz y Shashoua. Por contra, Ramis no podrá contar con los lesionados Larrea y Javi Alonso.

“Bajas son Javi Alonso y Pablo Larrea. Andrés Martín ha ido a mejor y creo que estará disponible. Nahuel ha tenido molestias en el pie es duda a día de hoy. Álex Muñoz y Sam Shashoua han entrenado muy bien y están evolucionando positivamente. Cuantos más seamos muchísimo mejor”.

Todo el entorno del CD Tenerife tiene la mirada puesta en el próximo play-off en el que estará en juego el ascenso a LaLiga Santander. Para el entrenador catalán primero Cartagena y luego preparar a conciencia los dos primeros partidos de la Promoción que se jugarán en un corto espacio de tiempo.

“Nuestra obligación como técnico es intentar planificar y anticipar todas las posibilidades que a día de hoy son muchas. Que lleguemos a la última jornada sin estar ninguna de esas plazas definidas habla de la exigencia de la competición. Hay muchas vías abiertas. Va a ser importante la gestión del rendimiento y minutos de los jugadores. Van a ser tres partidos en una semana y vamos a necesitar a los máximos futbolistas disponibles. Cuanto menos improvisas, más opciones tienes”.

TE PUEDE INTERESAR