cd tenerife

Ramis: “Los dos tenemos armas para hacernos daño mutuamente”

El entrenador blanquiazul aseguró que si ganan mañana en Montilivi al Girona “prácticamente” certificarían la presencia del representativo en el 'play-off'
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo en la previa al choque ante el Girona. /Sergio Méndez

El CD Tenerife afronta mañana, a partir de las 20.00 horas, una nueva final que lo acerque de manera definitiva a disputar el play-off de ascenso, con una visita a uno de los estadios más complicados de la categoría, Montilivi, donde le espera el Girona, un rival directo por el ascenso.

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la tradicional conferencia de prensa previa al choque ante el conjunto catalán, en la que repasó la actualidad del representativo. El tarraconense empezó hablando de las tres bajas para el choque de mañana, ya que por distintas lesiones no podrá contar con Shashoua, Álex Muñoz, y la baja de última hora del canterano Javi Alonso, que arrastra problemas en el sóleo.

“Shashoua y Álex Muñoz siguen siendo bajas como ya lo anticipé la semana pasada. Van mejor, cada uno a diferentes velocidades y esperamos que estén pronto con nosotros. En cuanto a Javi Alonso tuvo una pequeña lesión en el soleo y también lo va a tener fuera unas semanas”.

El Tenerife volvió la semana pasada a la senda del triunfo en el Anxo Carro ante el Lugo, tras el pinchazo casero con el Huesca, sumando tres puntos que lo acercan al objetivo. “Venimos de una inercia buena correspondida con puntos. Eso refuerza, genera confianza y tranquilidad. En el último partido conseguimos tres puntos muy importantes. Quedan doce en juego y son definitivos para posicionarnos lo más arriba posible. Es un rival directo, con lo cual máxima dificultad. Es un partido bonito entre dos equipos que están luchando por subir. Los dos tenemos armas para hacernos daño mutuamente. De momento hay ocho equipos peleando para estar en Primera el próximo año, tenemos que acabar entre los seis primeros para seguir en la lucha”.

El preparador blanquiazul valoró las virtudes de un Girona que llega al momento decisivo del campeonato en un gran momento, y acumulando cuatro triunfos consecutivos en Montilivi.

“El Girona no arrancó bien. Inexplicable por la plantilla que tiene. Ha ido de menos a más. Tiene un nivel buenísimo y es un claro candidato a subir. Ellos tienen una estructura de jugadores extraordinaria. Tiene una claridad en lo que quiera hacer muy buena. Será un partido muy diferente al que jugamos al Lugo. Por lo que nos va a proponer. Tienen muchos recursos, tienen talento por dentro y fuera, eficacia con jugadores como Stuani. Con esa cantidad de recursos y talento habla de un equipo que está donde está por méritos propios”.

Ramis dijo que su equipo saldrá a por los tres puntos para cerrar virtualmente el play-off, aunque tampoco desecha que su equipo no salga derrotado de Montilivi. “La primera opción que tengo en mi cabeza es ganar y luego empatar. Esto es todo hipotético. Vamos con la idea de hacer nuestro partido y lograr los tres puntos que casi confirmen el play-off. El empate no estaría mal como segunda opción”, reconoció.

El CD Tenerife es un equipo muy fiable como demuestra que desde la jornada cuarta se mantenga en puestos de promoción de ascenso. El técnico tarraconense hizo especial hincapié en que su equipo no debe perder la identidad, y no precipitarse en la toma de decisiones durante el partido.

“Hay partidos en los que perdimos la identidad, pero el equipo siempre ha tenido claro lo que trabajar. A veces se ha dejado llevar por la precipitación y ahí no somos buenos ya que se dan situaciones donde no nos manejamos bien. Todos hemos pasado por baches, pero la clasificación dice que hemos sido bastante equilibrados en todos los sentidos. Ahora mismo los partidos son tan complicados que se marcan por detalles. Hay que estar con los cinco sentidos ya que no equivocarse es muy importante”.

Una de las buenas noticias de la semana en la actualidad blanquiazul fue el anuncio por parte del club de la renovación de Jérémy Mellot hasta el 30 de junio de 2024. Noticia que ha sentado muy bien en el entorno del representativo.

“Es una buena noticia para el club. Juan Carlos Cordero lo ha tratado muy bien y tenía la posibilidad esa en el contrato. Hablé con él y está encantado. Está feliz donde está, su familia y en el equipo. El rendimiento que está dando justifica esa ampliación de contrato. Tenemos un gran jugador y más años. Jérémy es un futbolista relevante de la categoría”, concluyó el tarraconense.

Javi Alonso, se cae de la convocatoria por una lesión

La convocatoria del CD Tenerife está compuesta por: Juan Soriano, Larrea, José León, Corredera, Mario González, Elady, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Nahuel, Enric Gallego, Rubén Díez, Andrés, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Mollejo, Víctor y Jeremy S.

TE PUEDE INTERESAR