sucesos

Detenidos por intentar robar en Arona por el método del pinchazo

La víctima era el propietario de una casa de cambio
Un acusado de tratar de matar a su pareja en Fuerteventura dice que la víctima es él

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos colombianos, un hombre y dos mujeres de entre 39 y 47 años, el primero con un amplio historial delictivo, por intentar robar en Arona 48.000 euros mediante el método del pinchazo.

Fue a mediados de este mes cuando los tres detenidos trataron de arrebatarle esa cantidad de dinero al responsable de una casa de cambio que acababa de sacarlo en una sucursal bancaria.

Al coger su coche y salir del aparcamiento éste notó que se le había pinchado una rueda y en ese momento un hombre que había en la calle se prestó a ayudarle, cuando en realidad pretendía robarle.

El empresario se dio cuenta de que una tercera persona intentaba introducirse en el vehículo para tomar el maletín en el que llevaba los 48.000 euros, lo que pudo evitar cerrándolo. Acto seguido los dos desconocidos huyeron a la carrera.

La Policía Nacional comprobó en el marco de su investigación que el empresario había sido vigilado con anterioridad, por lo que parece ser que todo formaba parte de un plan preconcebido.

Las diligencias practicadas permitieron identificar y detener a tres personas que presuntamente se habían repartido los papeles para llevar a cabo el robo. 

TE PUEDE INTERESAR