política

El presunto tránsfuga lagunero pide dilatar en el Supremo su querella contra Santiago Pérez

El actual responsable del Urbanismo de la Ciudad de los Adelantados reconoce que le dijo a Gómez “te vas a cagar, payaso” tras lo que denunció como una campaña de acoso
santiago-perez

El juicio por la denuncia del concejal tránsfuga de La Laguna, Alfredo Gómez, contra Santiago Pérez por decirle “te vas a cagar, payaso” comenzó ayer con una maniobra dilatoria del primero, pidiendo a la jueza que remitiera el expediente al Tribunal Supremo, alegando que Pérez es senador y aforado. Quería “estirar el chicle, probablemente siguiendo las instrucciones de Coalición Canaria (CC), para luego decir que me aprovecho del fuero, como Fernando Clavijo”, señaló el concejal de Urbanismo. Pérez admitió que la expresión (“te vas a cagar, payaso”) fue resultado “de un conjunto de provocaciones y de acusaciones calumniosas, denigratorias para mi honor y el de mi familia”; y como anuncio de la querella que le va a presentar por ello.

“Me acusó de no ejercer mis responsabilidades como concejal de Urbanismo en defensa de la legalidad frente a las obras que se ejecutaron en el domicilio del alcalde, aun conociéndolas, por connivencia y complicidad. Y si esas acusaciones fueran ciertas, serían constitutivas de un delito de prevaricación por mi parte. Pero son falsas, y lo he acreditado documentalmente ante el Pleno del Ayuntamiento con informes de los funcionarios”, añadió. Fue en ese contexto “en el que manifesté que esas calumnias de Gómez fueron hechas por escrito y con absoluta premeditación. Se hicieron en el Pleno con la proyección pública que conlleva, y por tanto anuncié que iba a ejercer mis derechos, porque ese comportamiento tiene un nombre en el Código Penal y dije que quien las había hecho se atuviera a las consecuencias”.

El edil dijo que “podía haber negado los hechos o haberme negado a declarar, pero entendí que era mi obligación como ciudadano y como representante público decir la verdad. Creo que debo actuar ante los tribunales con franqueza”.

Sin embargo, lamenta que “todo dibuje un panorama desalentador en el que el desecho del transfuguismo en todas las instituciones acaba en el sumidero de Coalición Canaria, que los usa bien para recuperar el poder, como en Santa Cruz, bien para agredir injustamente a Gobiernos municipales como el de La Laguna, bien incorporando a sus filas a rutilantes estrellas que no abandonan el escaño, como es el caso de Vidina Espino o el de la inefable alcaldesa de Mogán”.

“Es el mundo al revés. Después de 20 años representando a la ciudadanía lagunera sin cobrar un sueldo, cuando el denunciante ha cobrado más del Ayuntamiento que yo en un solo año, acabo envuelto en esta especie de vodevil mientras que personalidades como Oramas, que [presuntamente] aprovechó la Alcaldía para recalificar a hurtadillas un inmueble de su familia y luego venderlo por 4,5 millones, no sufre consecuencias. O Clavijo y su sucesor, que [presuntamente] comprometieron y pagaron ilegalmente más de 80 millones a empresas”. En todo caso, “refleja la desesperación de una CC en pleno declive, sin líderes ni recambios, ansiosa por recuperar como sea el poder, aunque para eso tengan que instrumentalizar a todo tipo de tránsfugas”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS