cd tenerife

Ya es matemático: el CD Tenerife jugará el playoff de ascenso

El consejo de administración ha decidido que los abonados entrarán gratuitamente al duelo de la primera eliminatoria

El CD Tenerife jugará los playoffs de ascenso cuando acaba la fase regular, a la que le quedan únicamente dos compromisos. Los blanquiazules no hicieron sus deberes el pasado domingo frente al Málaga, pero recibieron en la noche de ayer el favor del Real Oviedo, que no pudo pasar del empate (3-3) con el Real Zaragoza, en un partido loco. De esta manera, el equipo de Luis Miguel Ramis jugará ante el Eibar y Cartagena con la única motivación de definir su puesto final en la clasificación, que no es poco ya que es decisiva a la hora de disputar la liguilla de ascenso.

El equipo blanquiazul logró anoche ser el primer club de Segunda División que se clasifica matemáticamente para la liguilla de ascenso, una vez que en la jornada del pasado fin de semana quedó descartado el ascenso directo tras los triunfos de Almería, Valladolid y Eibar.

No pudieron alcanzar ese objetivo los jugadores tinerfeñistas por sus propios medios, pero solo necesitaban sumar un punto ante el cuadro eibarrés o ante el Cartagena en la última jornada para certificarlo.

Por eso era fundamental esperar a lo que sucediera anoche en el duelo entre ovetenses y maños. Si los asturianos no sumaban los tres puntos, jugar el playoff era una realidad teniendo en cuenta que el duelo directo entre Las Palmas contra el Oviedo de la próxima jornada hace que, independientemente del resultado, ambos se dejarán puntos, por lo que uno de los dos ya no podrá alcanzar al Tenerife, que como máximo podría bajar hasta la sexta plaza.

Por eso el tinerfeñismo estaba pendiente anoche de lo que sucedira en el feudo carbayón.
En el quizás mejor encuentro de la temporada en Segunda, Borja Bastón adelantó a los locales desde los once metros antes del cuarto de hora, pero Bermejo y Jair permitieron a los aragoneses ponerse por delante antes de que Obeng pusiese otra vez el empate.

De nuevo Bermejo permitió a los de Juan Ignacio Martínez irse con ventaja al descenso, aunque Gastón Brugman, nada más reanudarse el encuentro, hizo el definitivo 3-3. Aun así, el Oviedo tuvo la oportunidad de adelantarse tras una mano de Sabin en el área que el árbitro señaló como penalti, pero Álvarez adivinó el lanzamiento de Bastón.

Ya en el descuento, Femenías emergió para imponerse en un mano a mano ante Vada y evitar el 3-4 para el Real Zaragoza (50), que acumula cinco jornadas sin ganar. El conjunto maño, en mitad de la tabla, está matemáticamente salvado y sin opciones de ‘Playoff’.

Por su parte, el punto deja a los del Cuco Ziganda quintos con 65, con solo uno de renta sobre el primero de los aspirantes a la promoción de ascenso, la UD Las Palmas, con la que precisamente se medirá el cuadro ovetense en la penúltima fecha del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR